BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Un Dios grande, pero también un Dios personal

La Biblia empieza con una declaración de que Dios existe: « En el principio Dios» (1:1). Génesis no presenta ninguna clase de argumentos filosóficos para demostrar la existencia de Dios; sencillamente lo coloca al principio de todas las cosas. Cuando usted abre su Biblia, Dios ya está allí, y Él estaba antes que la Biblia fuera escrita y que el universo fuera creado.
El Dios que usted encuentra en Génesis 1-11 nos es únicamente eterno, sino también sabio y poderoso. Es un Dios grande, y tan grande es su poder que solamente tiene que hablar para que sucedan las cosas. Y tan grande es su sabiduría que todo cuanto Él crea es perfecto y funciona. Desde el organismo unicelular más diminuto hasta la galaxia más gigantesca, en toda la creación se manifiestan el poder y la sabiduría de Dios, y sin embargo este Dios grande es un Dios personal. ¡Él nos presta atención y quiere ser nuestro Señor y nuestro Amigo!
Él es un Dios santo que no está dispuesto a pasar por alto el pecado. Él juzgó los pecados personales de Adán, Eva y Caín, y también los pecados corporativos de toda la población humana antes del diluvio y de la gente de Babel. Pero al mismo tiempo, Él es un Dios de amor que nos creó a su imagen y anhela tener comunión con nosotros y revelarse a nosotros. Nuestros pecados le agravian, pero en su gracia Él perdona a los que ponen su confianza en Él, y está dispuesto a darles otra oportunidad.
El Dios de Génesis tiene un plan para la humanidad. Él prometió enviar un Redentor que conquistaría a Satanás y traería salvación para la raza humana (3:15).
Anímese a estudiar Génesis. Estudie la serie Seamos Básicos. Estudie gratis la BIblia. Elija este curso, comience y termine antes del 15 de Marzo, así será parte del DESAFÍO 30. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. Muchas gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN. Si desea más información visite en este enlace: http://bbn1.bbnradio.org/spanish/desafio-30/
Muchas gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN.


Escrito por:   W. Wiersbe – Cursos Seamos Básicos    Fecha de publicación  2/28/2017 11:19 AM
Número de visitantes  12698


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad