BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Jehová es Poderoso en Batalla!

Dios es compasivo y paciente, pero llega un momento cuando ya no tolera más la desobediencia, ni la arrogancia de los pecadores desafiantes. La Biblia dice:"Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro. Limpio te mostrarás para con el limpio, y severo será para con el perverso" (Sal. 18:25, 26). Si nos oponemos a Dios, Él se opondrá a nosotros (Lv. 26:23, 24) "Dios se manifiesta a sí mismo a cada individuo según el carácter de la persona", escribió Carlos Spurgeon, y ningún individuo en las Escrituras ilustra mejor esta verdad que el rey de Egipto.

Moisés y Aarón ya llevaban varios meses tratando con el Faraón, pero él no estaba dispuesto a obedecer el mandamiento de Dios ni siquiera a reconocer su autoridad. Los canales de agua en Egipto se habían convertido en sangre, ranas viscosas habían invadido el país, y enjambres de piojos malignos habían irritado a los egipcios, pero el Faraón había rehusado ceder. ¿Qué hizo Dios? Declaró la guerra total al rey y a los dioses de Egipto. El Señor envió seis plagas dolorosas y destructivas al país, y luego una séptima plaga que causó la muerte de los primogénitos de Egipto. Al estudiar las respuestas del Faraón a estas plagas, podemos ver el deterioro moral y espiritual de un hombre que no está dispuesto a someterse a Dios y paga un precio terrible por su rebelión. Consideremos las respuestas del rey a los juicios divinos, pero, al mismo tiempo, examinemos nuestros propios corazones para saber si estamos o no respondiendo positivamente a la voluntad de Dios.

La Negociación (Éx. 8:20-32)
El Faraón solía ir en ciertas épocas del año al sagrado río Nilo para participar en ritos religiosos especiales, y sin duda debió haberle irritado que en tal ocasión particularmente santa viera que Moisés y Aarón le estaban esperando. A los ojos del rey, estos dos hombres eran una molestia nacional. El Faraón era, en realidad, el causante de los problemas de la nación, pero él no iba a admitirlo. Dios estaba lidiando con el Faraón con misericordia, queriendo llevarlo a la sumisión; porque es solo cuando obedecemos a Dios que podemos verdaderamente gozar de sus bendiciones. Dios podía haber barrido al Faraón y a toda la nación de un solo golpe (9:15), pero prefirió darles la oportunidad de arrepentirse.

La Advertencia Divina (Ex. 8:20, 21).
Ya hemos notado que antes de enviar siete de las diez plagas, Dios advirtió al Faraón lo que iba a suceder, pero, por supuesto, el gobernante rehusó creer la Palabra de Dios y persistió en su desobediencia. El hecho que cada plaga ocurriera justo como Dios lo había descrito, en el momento de anunciarlo, debería haber convencido al Faraón y a sus funcionarios que el Dios de Israel tenía el control de estos acontecimientos espectaculares. Los mismos no estaban siendo originados por los magos del Faraón, quienes no podían evitar que sucedieran, ni anularlos, ni tampoco eran meras coincidencias. La mano del Señor estaba actuando en contra de la tierra de Egipto. Autor Pastor W. Wiersbe
 Éxodo nos enseña que la libertad no es libertinaje y que la disciplina no es esclavitud. Dios nos dice cómo gozar de la libertad con madurez según su voluntad, una cualidad que se necesita desesperadamente en nuestras iglesias y en nuestro mundo hoy. El privilegio de la libertad es precioso, las responsabilidades de la libertad son serias, y no podemos tener uno sin lo otro.

Confío que la aplicación personal de los principios espirituales que encontramos en Éxodo le llevarán a la verdadera libertad que los cristianos tienen en Jesucristo. Estudie este libro en la serie “Seamos Libertados”, disponible en el ciclo de Libros de la Biblia.

 ¡Estudie Gratis la Biblia! Seleccione, estudie y complete alguno de estos excelentes cursos. ¡De esta manera usted será parte del Instituto Bíblico de BBN! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse!
 
Recuerde amado hermano y amigo que su “Amén, comentario, o me gusta”, nos motiva y desafía para seguir colocando otros artículos que edifiquen su vida espiritual. Por favor, para ayudar a otros hermanos y hermanas comparta este artículo.  Muchas gracias.  

Escrito por:   W. Wiersbe - Curso: Seamos Libertados    Fecha de publicación  3/31/2017 3:03 PM
Número de visitantes  12019


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad