BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿De qué tamaño es su Dios?
Leer: Job 38:1-41
Cuando Dios finalmente habla, le responde a Job desde un torbellino. De pronto, hace Su presencia. ¿No habría sido maravilloso que nosotros estuviéramos allí? ¡Zuum! Relámpagos, truenos ensordecedores y oscuras nubes cubren los cielos y Dios entra en escena, irrumpiendo de la nada. Job debió quedarse sin respiración cuando el Señor le “respondió desde un torbellino” (Job 38:1).
Hace mucho tiempo (yo no tenía entonces más de diez años de edad), me encontraba pescando con mi padre durante una mañana tranquila y silenciosa. Nuestro pequeño bote de pesca estaba sin moverse sobre la superficie del agua en la bahía. Ambos teníamos nuestras cañas metidas en el agua, y ninguno decía ni una sola palabra. Mi padre estaba en la parte posterior del bote junto al motor, y yo en la parte delantera. Era una de esas mañanas cuando uno podía lanzar una moneda al agua y luego contar las ondas que se formaban. Todo estaba silencioso como una tumba, era algo casi fantasmagórico.

De repente, desde las profundidades de la bahía, cerca del casco de nuestro bote, surgió del agua un inmenso pez con todas sus fuerzas. Dio una grandiosa vuelta de campana en el aire, y luego se hundió estrepitosamente en la bahía. Yo debí haber saltado unos 30 centímetros del asiento de madera, temblando del susto. Mientras seguía mirando su caña, mi padre dijo tranquilamente: “Te dije que los grandes estaban allí abajo”.

Ese era el mensaje de Elihú. ¡Él está aquí abajo, Job! El mismo gloriosísimo Señor nuestro que está arriba en los cielos. “Escucha, Job. Él está aquí. No siempre está callado. Cuando habla, no hay voz como la suya”. Es posible que el concepto que tenía Job de Dios se haya hecho mayor, gracias a los comentarios finales de sus amigos.

Cuando su Dios es demasiado pequeño, sus problemas son demasiado grandes y usted retrocede temeroso e inseguro. Pero cuando su Dios es grande, sus problemas se vuelven insignificantes y usted se llena de reverencia cuando adora al Rey.

¿De qué tamaño es su Dios? ¿Es lo suficientemente grande para intervenir en su vida? ¿Es lo suficientemente grande para que confíe en Él? ¿Es lo suficientemente grande para que lo reverencie y le tenga absoluto respeto? ¿Es lo suficientemente grande para acabar con sus angustias y para que las sustituya por paz?

Recuerde: Cuanto más conozca a Dios, más grande se volverá Él para usted.

Estudie la Biblia Gratis, disponemos de más de 120 cursos que cubren diferentes necesidades por ejemplo:
- Doctrina, Hogar y Vida Cristiana,
- Personajes Bíblicos.
- Temas a Elección.
- Libros de la Biblia.
- Estudios bíblicos para Jóvenes y Mujeres.
Le ofrecemos esta herramienta para ayudarle. Puede estudiar totalmente gratis y puede estudiar a su ritmo y desde cualquier lugar. Inscríbase hoy en : www.bbnbi.org.  Si tiene alguna duda le recomendamos en la página del Instituto Bíblico leer la sección Ayudas a sus Preguntas.

Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  4/20/2017 10:22 PM
Número de visitantes  8403


Previo: Déjate guiar
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad