BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Tres corazones más
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. (Proverbios 4:23)
Salomón habló de al menos seis clases de corazones en sus proverbios. Presentamos tres:
• El corazón engañoso: aquellas personas que buscan hacer da y cubren su rastro engañándose a sí mismas y a otros.
• El corazón abatido: algunas veces las dificultades consumen los pensamientos de una persona y drenan su fuerza emocional.
• El corazón dolorido: personas que se encuentran en un profundo dolor emocional, que sufren gran pérdida o enfrentan circunstancias graves necesitan hacer un gran esfuerzo solo para poder vivir un día más.
El día de hoy examinaremos otros tres tipos de corazones atribulados.

 - Un corazón descarriado (la carnalidad): El descarriado de corazón se harta de sus caminos, pero el hombre de bien estará satisfecho con el suyo (Pr.14:14).
Aquí, la palabra "descarriado" viene de un término hebreo que expresa la idea de alejarse o deteriorarse. El sabio utilizó esta expresión porque comprendía que nosotros, los seres humanos, vivimos bajo dos decisiones: caminamos en pos de Dios sometidos a Su voluntad y a Sus caminos o nos alejamos de Dios y buscamos satisfacer nuestro propio ego. Sabemos que los que se desearían cosecharán lo que siembran. Si no fuera por la gracia de Dios, enfrentarían las consecuencias de su agenda egoísta.

 - Un corazón altivo: Abominación es al Señor todo altivo de corazón; de ninguna manera quedará impune (Pr.16:5).
Otro proverbio dice: Antes del quebrantamiento se enaltece el corazón del hombre,
y antes de la honra está la humildad (Pr.18:12).
"En el primer versículo, vemos el adjetivo 'altivo', y en el segundo versículo encontramos el verbo reflexivo 'enaltecerse'. En ambos casos, el resultado es una perspectiva exaltada del ego que trae como consecuencia un fracaso moral."
Dios detesta el egocentrismo de un pecador. Para su carácter justo, es repugnante. Piénselo. Es como un cadáver en descomposición tratando de ganar un concurso de belleza.
La humildad, por otro lado, no busca honor para sí misma. Una persona humilde es honesta consigo y gentil con los demás. Cuando elegimos ser humildes, Dios se deleita en honrarnos.

 - Un corazón airado: La insensatez del hombre pervierte su camino y enfurece su corazón contra él Señor (Pr.19:3).
El lenguaje hebreo tiene varias palabras para mencionar la insensatez. En este caso, no se refiere a aquella persona que deliberada y conscientemente busca el mal; más bien esta persona no tiene el sentido común para hacer lo correcto. Sufre las consecuencias por sus malas acciones y luego se pregunta por qué Dios no resuelve sus problemas. Una persona así se ' 'enfurece" contra Dios. Es como si dentro de su corazón se generará una gran ira en contra de Dios. Hay personas que siempre están enojadas y deprimidas porque su propia insensatez las mantiene en una tormenta de tribulación perpetua.
 
Reflexión para hoy:

Claramente, estas últimas tres clases de corazones atribulados no son agradables. Sin embargo, son comunes en todos nosotros de una forma u otra. ¿Cual le ha costado más vencer? ¿Cuáles fueron las circunstancias? ¿Encontró y ha pedido ayuda y consejo para cambiar? Autor: Pastor C. Swindoll
 
Cursos sugeridos por el Instituto Bíblico de BBN:
- 22300 Características de un Corazón Rendido: Pastor Marcelo de la Llave
En la vida cristiana aprendemos a rendir nuestro tiempo, nuestras cosas, pero debemos reconocer que nos cuesta rendir a Dios nuestro corazón, debido a esto el pastor Marcelo nos enseña en está serie de estudios como tener un Corazón: Abierto, Agradecido, Apasionado, Alegre y Adorador.
- 32100 Seamos Obedientes - Gn.12:1-25:11 - Pastor:  W. Wiersbe
En un mundo lleno de inseguridad e incertidumbre, debemos aprender a caminar por fe o de lo contrario, nuestra vida se desmorona. Esto se aplica a todos los hijos de Dios, sin importar la edad o cuántos años llevemos caminando con el Señor. Vivir por fe significa obedecer la Palabra de Dios, independientemente de los sentimientos, circunstancias o consecuencias.
Estudie Gratis la Biblia. Para inscribirse en el Instituto Bíblico de BBN, ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse




Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  7/3/2017 12:49 PM
Número de visitantes  10425


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad