BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Cincelado por la mano del Maestro

Le recomendamos el curso: "Cincelado por la mano del Maestro", enseña este curso el Pastor Erwin Lutzer. Encontrarás en este retrato contemporáneo de Pedro que el mismo Cristo que transformó al apóstol, puede realizar un milagro similar en tu corazón.
En este curso veamos como Cristo sorprende a Pedro. Había algunas reglas muy conocidas acerca de la pesca en Galilea. Durante varios años Pedro y sus amigos observaron los hábitos de la pesca, las horas y los lugares más factibles para obtener un buen resultado. Si sus compañeros le hubieran aconsejado, habrían sido rechazados por Pedro, pero en ese momento era confrontado por la orden de un hombre al cual había llegado a respetar, y a quien consideraba el Mesías prometido. ¿Cómo debía responder a una solicitud, tan obviamente equivocada?
Pedro estaba exhausto a causa del fracaso de la noche anterior y deseaba afirmar que ya habían intentado lo mejor.Si la orden era sabia o no, para su reconocimiento eterno, Pedro obedeció. Existían dos razones por las cuales la orden de Cristo era aparentemente insensata.

- Primero: Era el tiempo equivocado. En Galilea, la noche, especialmente la madrugada, se constituía en el tiempo más apropiado para la pesca. Esta noche, en particular, los peces no tenían hambre, ni eran atraídos por el movimiento de las redes en el agua. Si ninguno había caído durante la noche, mucho menos en el calor del día.

- Segundo: Era el lugar equivocado.
Todo pescador sabía que el mejor sitio para pescar era a lo largo de la orilla, no en las aguas profundas. ¡Solamente un carpintero podía desconocer las reglas tradicionales de la pesca!
Insensato o no, Pedro no tenía escapatoria ante una orden tan clara. Si Cristo, iba a ser su Maestro, su autoridad también se extendería al negocio de la pesca. No puede haber dos capitanes en el mismo barco, así que en obediencia, Pedro tiró las redes. Permita que Dios le enseñe y trabaje en su vida como lo hizo en la del apóstol Pedro, y crezca en el Señor Jesucristo.
Le invitamos a estudiar la serie Cincelado por la mano del Maestro. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. Gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN.

Escrito por:   E. Lutzer – Cincelado por la mano del Maestro    Fecha de publicación  8/30/2017 4:09 PM
Número de visitantes  4076


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad