BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Qué son los dones espirituales?

La Biblia alista más de una docena de dones espirituales específicos. Estos (no todos los cuales se dan en todas las generaciones) son los siguientes: apostolado, profecía, milagros, lenguas, evangelismo, pastorado, ministerio, enseñanza, fe, exhortación, discernimiento de espíritus, despliegue de misericordia, dádivas y administración. Romanos 12, 1 Corintios 12 y Efesios 4 ofrecen la enseñanza principal sobre este tema en el Nuevo Testamento. Tres de esos dones, sin embargo, podrían tenerlos todos los cristianos, probablemente, si quisieran. Son el ministrar, el dar y el ejercer misericordia (Ro. 12:7,8).

El ministrar significa servir, y en 1 Corintios 12:28 el mismo don se llama «ayudas». Es la habilidad básica de ayudar a otros, y no hay razón por la que un cristiano no pueda tener y usar este don. En realidad, todo cristiano espiritual debe hacerlo. El mostrar misericordia corre pareja con el don de ministrar y significa socorrer a quienes están enfermos o afligidos. Dice Santiago (l :27) que «la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones ... ». No todos tendrán las mismas oportunidades de hacer esto, pero sin esta clase de actividad no puede haber verdadera espiritualidad. El dar es la habilidad de distribuir el dinero de uno entre otros, y hay que hacerlo con liberalidad, lo que significa que no hay que esperar devolución ni ganancia para uno mismo en ninguna manera. Ya hemos visto en el capítulo precedente que el dar es demostración de la espiritualidad de uno o de la falta de la misma a los ojos de Dios. Probablemente sea verdad, pues, decir que todo creyente puede tener más de un don espiritual. A menos que seamos desobedientes, parece que podemos tener estos tres dones para usarlos en el servicio del Señor. Muchos tendrán más en diversas combinaciones en sus vidas.

Los dones pueden surgir a la luz para ser utilizados en diferentes ocasiones de la vida de un creyente, pero, sin duda, el cristiano espiritual utilizará cualquier combinación de dones espirituales que tenga para la gloria de Dios. El servicio sin el uso de los dones espirituales no es servicio espiritual; es sólo manifestación de la actividad del yo.
Estudie las hermosas y desafiantes lecciones bíblicas del curso Equilibrio en la Vida Cristiana. Le ayudaran mucho para crecer en el Señor Jesucristo. Estudie Gratis la Biblia - Inscríbase hoy. Para inscribirse en el Instituto Bíblico de BBN, ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.
 

Escrito por:   Charles Ryrie – Equilibrio en la Vida Cristiana    Fecha de publicación  10/17/2017 10:12 AM
Número de visitantes  4752


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad