BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La Regeneración…un cambio radical.

A. Citas bíblicas.
“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. . . Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:3, 5).  Nosotros somos  “renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.” (1 Pedro 1:23).  “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”  (1 Juan 3:9).  Ver también 1 Juan 2:29; 5:4, 18.

B. Explicación.

1. No es una Reforma.  Algunas personas piensan que por dar vuelta una nueva hoja uno llega a ser un hijo de Dios.  Algunas personas dejan de beber por problemas del corazón, no porque saben que es pecado contra Dios.  Aunque pudiese cesar de cometer todo pecado; aun así no sería regeneración.

2. No es Conversión.  Muchas veces hablamos de regeneración como conversión, pero, en realidad, “conversión” significa volverse.  La persona salva puede convertirse (volverse) aun después de ser salvo, como por ejemplo Pedro.

3. No es  Confirmación. Algunas iglesias, mientras administran cierto ritual eclesiástico, afirman que los participantes (comúnmente niños de 12 o 13 años de edad) reciben el Espíritu Santo con la unción de aceite.  Esta es una falsa doctrina.  Uno no recibe el Espíritu Santo por el procedimiento de un hombre, sino por recibir a Cristo como salvador personal.

4. No es por agua bautismal.  No hay fe salvadora en toda el agua del mundo.  Alguien puede preguntar, entonces, “¿por qué debemos ser bautizados?”  Porque aspiramos a una buena conciencia delante de Dios (I Pedro 3:21b).  Es una ordenanza que nos identifica públicamente con la muerte, la sepultura y resurrección de Cristo, y nada más.

5. No es membresía en alguna iglesia.  Se nos amonesta en Hebreos10:25 para no dejar de reunirnos como algunos ya lo tienen por costumbre.  De todos modos, esto no trae cambio en el corazón del pecador.  Recuerda, la palabra “iglesia” significa  “asamblea de llamados afuera.” Pero convocar una asamblea humana no puede dar salvación.  Algunos creen que la iglesia  salva.  Pero, acaso hay alguna asamblea en la tierra que pueda dar salvación? Puede una compañía de llamados afuera hacer a una persona hijo de Dios? No.  No existe asamblea alguna a la cual le podamos confiar la salvación de nuestra alma.

6. No es tomar la Cena del Señor.  No hay eficacia salvadora, o limpieza de pecados, en participar de los elementos de la Cena del Señor.  La Cena del Señor se toma  solo en memoria de Cristo y su obra en el Calvario. Y debemos hacerlo, en memoria de El, hasta que El vuelva.

7. Es un Nuevo Nacimiento.  “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Cor. 5:17).  “Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.”  (I Juan 2:29).
Si desea leer más y aprender sobre otros temas relacionados con la Doctrina de la Salvación ingrese a nuestra página web: www.bbnradio.org y haga clic en Recursos. También recuerde que puede estudiar gratis el curso Doctrina de la Salvación en el Instituto Bíblico de BBN. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.

Escrito por:   BBN Recursos - www.bbnradio.org    Fecha de publicación  11/9/2017 11:01 AM
Número de visitantes  3574


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad