BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Es bíblica la deidad de Cristo?

1. Predicciones divinas.  “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Sal. 110:1);  “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” (Miq. 5:2).  Ver también Isaías 7:14; 9:8; Jeremías 23:6; y Génesis 3:15.
2. Nombres divinos.
a. Se le llamó Dios.  “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20:28);  “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.” (Romanos 9:5);  “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.  Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1 Juan 5:20).  Ver también Mateo 1:23; Juan 1:1; y comparar Salmo 45:6, 7 con Hebreos 1:8.
b. Se le llamó Hijo de Dios.  Esto implica igualdad a Dios.  “También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.” (Lucas 4:41);  “De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.” (Juan 5:25);  “Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; ” (Romanos 8:3).  Miremos estas otras Escrituras: Marcos 1:1; Mateo 27:40, 43; Juan 19:7; 10:36; 11:4.
c. Se le llamó Señor.  “porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.” (Mateo12:8);  “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.” (Juan 13:13);  “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” (Hechos 16:31);  “en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.” (Ap.19:16).
d. Se le llamó por otros nombres divinos.  “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;” (Apocalipsis 1:17).  Ver también Apocalipsis 22:13.

3. Igualdad divina.  “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” (Juan 17:5);  “y el que me ve, ve al que me envió” (Juan 12:45);  “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse” (Filipenses 2: 6a);  “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9).

4. Relación divina.  Su Nombre fue aparejado al del Padre.  “Yo y el Padre uno somos.” (Juan 10:30).  “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” (2 Corintios 13:14);  “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.” (2 Tesalonicenses 2:16, 17).


Escrito por:   BBN Recursos - Doctrina de Cristo - www.bbnradio.o    Fecha de publicación  12/19/2017 2:54 PM
Número de visitantes  2843


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad