BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Los beneficios sobrenaturales de la sabiduría
Comportarnos sabia o prudentemente nos ayuda a reaccionar de manera constructiva ante las dificultades y los conflictos. Ciertamente, la sabiduría nos ayuda a moldear nuestro propio ambiente, haciéndolo menos caótico y más constructivo, pero eso no es todo: Dios nos promete más. Él nos promete que no nos dejará envolvernos en un mundo corrupto e irracional. Promete estar con nosotros de manera personal en esa búsqueda de la sabiduría.

Beneficios de la sabiduría comencemos desde arriba: Protección
"Él atesora eficiente sabiduría para los rectos; es el escudo de los que caminan en integridad. Preserva las sendas del juicio y guarda el camino de sus piadosos. Entonces entenderás la justicia, el derecho y la equidad: todo buen camino". (Pr. 2:7-9).
Dicho de manera sencilla, vivir sabiamente nos coloca bajo una sombrilla invisible de protección divina. Al elegir la búsqueda de la sabiduría, nos alineamos con Dios en contra de la necedad, la deshonestidad, el mal comportamiento y la injusticia. Él se deleita en apoyarnos cuando somos parte de su agenda.
Sin embargo, el apoyo que provee no significa que no vayamos a sufrir. De hecho, estamos en guerra contra la maldad. El mundo es un campo de batalla y, al igual que los soldados, tendremos que enfrentar dificultades y sufrir heridas. Muchos miles de mártires murieron como resultado por defender el Evangelio en contra de perseguidores poderosos. La sabiduría nos trae una protección sobrenatural y divina. Su sombrilla protectora puede ser invisible, pero eso no significa que seamos invencibles ante la maldad. No en esta vida.

Pero Dios promete que sufriremos menos en manos de la maldad si aceptamos, en vez de rechazar, la sabiduría divina. Es más, el sufrimiento que experimentemos será utilizado para nuestro bien. (Romanos 8:28-39). No olvide que el sufrimiento que enfrentamos ahora es temporal, y que en algún momento disfrutaremos la eternidad con aquellos que buscan la sabiduría de Dios. Y así como lo dice Apocalipsis 21:4: “Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron”.
Recibiremos alguna protección ahora y la protección final cuando Él nos redima de este mundo de irracionalidad y maldad. Entre este momento y la eternidad, la sabiduría nos aleja de la superficialidad y nos permite disfrutar lo que Dios tiene para nosotros ahora mientras mantenemos una perspectiva eterna en medio de un mundo irracional y pecaminoso.

Reflexión: Piense en un momento cuando actuó sabiamente y se dio cuenta de que fue protegido por la maldad. ¿De qué forma cree que Dios estaba involucrado en esa situación? Tarde o temprano, enfrentara una situación en la cual la integridad, la honestidad o la justicia pueden, de manera potencial, colocarle en una situación difícil. ¿De qué forma una experiencia pasada sobre la protección de Dios le ayudó a escoger de manera sabia?





Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  7/11/2018 3:45 PM
Número de visitantes  2317


Previo: Dios sabe
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad