BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
HOMBRES…SEAMOS RESISTENTES
"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo". Efesios 6:10-11
 Moisés fue un hombre duro. Se negaba a ceder o a rendirse. A él no le importaba si todo estaba en contra suya. Esa clase de determinación sería impresionante si él tuviera veinte o treinta años: esos años cuando «Aun los mancebos se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan» (Isaías 40:30). Estaríamos aún más impresionados si Moisés tuviera cuarenta o cincuenta años: «esos años monótonos y aburridos de prosperidad de una edad mediana», que C.S Lewis describió como «un excelente clima de campaña para el diablo».

Pero Moisés mostró esa resistencia cuando tenía ochenta años y más allá. Sí que era un viejo implacablemente resistente. Él resistió, a pesar del enojo de Faraón, el monarca más poderoso de la época. . . a pesar de la obstinación de cientos de miles de hebreos que se quejaban y se rebelaban. . . a pesar de la crítica de los más cercanos a él. . . a pesar de las decepciones que él personalmente enfrentó.

¿Cómo lo hizo Moisés? Centró su corazón y su alma en Aquel que solamente juzga con justicia. Moisés, continuamente se recordaba asimismo que su único propósito en la vida era complacer a Dios...obedecerle a Él...glorificarle a Él...para obtener su aprobación a cualquier costo. Tal firmeza es rara pero no imposible. Quizá el apóstol Pablo tenía las mismas cosas en mente cuando escribió su clásico ensayo sobre la armadura de Dios al decir: «y habiéndolo hecho todo, estar firmes» (Efesios 6:13).

Sin importar lo que usted esté enfrentando, manténgase firme. Camine con confianza clara y evite el orgullo velado. Mantenga la certeza sin volverse obstinado. . . firme sin dejar de aprender. . . resistente pero sin ser descortés. . . llenos de verdad balanceada con la gracia. Duro pero también tierno. 


Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  5/24/2019 2:08 PM
Número de visitantes  1654


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad