BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
CUESTIÓN DE VALORES
“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. —Colosenses 3:2
En un viaje a Chicago, vi un cartel con un anuncio sobre un seminario de administración de empresas. El mensaje era intrigante: «El valor del líder es directamente proporcional a sus valores». La veracidad de esa afirmación me impactó. Lo que valoramos moldea nuestro carácter y, a la larga, definirá cómo será nuestro liderazgo o si podremos realmente ejercerlo. Sin embargo, esto no se aplica sólo a los líderes empresariales.

Para el seguidor de Cristo, los valores son aún más importantes. Cuando Pablo les escribió a los creyentes de Colosas, dijo: «Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra» (Colosenses 2:3). La idea es que sólo cuando permitamos que nuestros valores sean motivados y moldeados por lo eterno (no lo temporal), seremos embajadores eficaces de Cristo en el mundo. Si comprendemos que somos peregrinos en este mundo, no turistas, podremos mantener una perspectiva clara y un corazón sin distracciones, y serviremos al Señor de manera más eficiente.

Se ha dicho que vivimos en un mundo que sabe el precio de todo, pero el valor de nada. No obstante, en esta sociedad del «aquí y ahora», los seguidores de Cristo somos llamados a desarrollar nuestros valores en función de lo que dura para siempre. Dicho de otro modo: La eficacia de un creyente es directamente proporcional a sus valores.

Reflexión: Aferrémonos mucho a lo eterno, pero poco a lo temporal.
Autores: Escritores de Nuestro Pan Diario
 
Algunas preguntas que te ayudan a descubrir quién eres y los valores que tienes:
1. ¿Qué es aquello que amo? ¿Está Dios primero en mi vida? (Lc. 10:27 – Mt. 6:33)
2. ¿Qué pienso acerca de otras personas? ¿Hablo bien de otros o siempre crítico y murmuro? ¿Observo lo positivo o miro siempre lo negativo? (Fil. 4:8 - Lc. 6:45)
3. ¿Cómo utilizo el dinero? ¿En qué lo invierto? ¿Soy egoísta? (Lc. 12:33,34 - Fil. 4: 17)
4. ¿Qué hago con mi tiempo? ¿Cómo lo invierto, sólo en placeres y entretenimientos? (Col. 4:5 - Ro. 12:13,14  - Ef. 5:16)
5. ¿Quiénes son mis amigos? ¿Qué compañía disfruto? (Sal. 25:14 - Pr. 3:32- Hch. 2:42).
6. ¿A quién y qué admiro? ¿En qué medito y qué ocupa mi mente la mayoría del tiempo? (Sal. 115:1 -135: 15-20, Ro. 11:36 - 2 Co. 4:18)
7. ¿Qué me causa gozo o risas? (Sal. 119:51- Pr. 13:1 - Ef. 5:4 -  Ro. 12:2 - Fil. 4:1,4).
8. ¿Cuáles son mis metas para la vida? ¿Qué mueve mi corazón y pies? ¿Cuáles son mis pasiones y anhelos para mi vida y la de mi familia? ( Jos. 24:15 - Sal. 127:1- Hch. 20:24 -Fil. 1:21-  2 Ti. 4:1-5).
 
Cursos Disponibles que te ofrecemos en el Instituto Bíblico para ayudarte:
- 21200 Guarda tu Corazón 
- 52100 La iglesia frente a una sociedad sin Valores
Estudia la Biblia gratis, inscribete en www.bbnbi.org

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  11/25/2019 3:40 PM
Número de visitantes  2279


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad