BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
NUESTRA LUZ GUÍA
Leer: 2 Samuel 22:26-30
Tú eres mi lámpara, oh Señor; mi Dios alumbrará mis tinieblas (v. 29).
En un museo, me quedé mirando una exhibición de lámparas antiguas de Israel. Con decoraciones talladas, esas vasijas de arcilla ovaladas tenían dos aberturas: una para el combustible y la otra para una mecha. Aunque los israelitas solían usarlas en huecos en la pared, todas eran lo suficientemente pequeñas como para entrar en la palma de la mano.
Quizá una luz pequeña como esta inspiró al rey David a escribir su cántico de alabanza: «Tú eres mi lámpara, oh Señor; mi Dios alumbrará mis tinieblas» (2 Samuel 22:29), el cual cantó después de que el Señor le diera la victoria en una batalla. Enemigos de adentro y afuera intentaban matarlo, pero por su relación con Dios, David no se ocultó en las sombras, sino que confrontó al enemigo con la confianza que da la presencia del Señor.
Las tinieblas a las que se refirió en su cántico tal vez implicaban temor a la debilidad, la derrota y la muerte. Muchos vivimos con preocupaciones similares que producen ansiedad y estrés. Cuando la oscuridad nos presiona, podemos encontrar paz porque sabemos que Dios está con nosotros también.

La llama divina del Espíritu Santo mora en nosotros para iluminar nuestro camino, hasta que nos encontremos con Jesús cara a cara.
Oremos así: Señor, ayúdame a recordar que venciste las tinieblas espirituales con tu muerte y resurrección.

¿Por qué puedes confiar en que Dios te ayudará con tus miedos? ¿Qué puedes hacer para buscar la guía de Dios?

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  12/9/2019 11:27 AM
Número de visitantes  1606


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad