BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
GUIADO POR SU PALABRA
Leer: Salmo 119:1, 133-136
Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí (v. 133).
En la BBC de Londres, el primer trabajo de Paul Arnold fue en novelas radiales, imitando el «ruido de personas caminando». Mientras los actores leían los guiones de escenas en las que caminaban, Paul hacía ruido con sus pies, cuidando que sus pasos coincidieran con las palabras del actor. Explicaba que el desafío clave era adecuarse al actor de la historia, «de modo que los dos trabajaran juntos».
Una versión divina de esa cooperación la expresa el autor del Salmo 119, donde enfatiza la importancia de vivir conforme a los preceptos de la Palabra de Dios. Como declara el salmo: «Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley del Señor» (v. 1). Al ser guiados por Dios en ese camino, podemos mantenernos limpios (v. 9), superar la burla (v. 23) y huir de la avaricia (v. 36). Él nos capacitará para resistir el pecado (v. 61), encontrar amigos piadosos (v. 63) y vivir con gozo (v. 111).
El teólogo Charles Bridges comenta sobre el versículo 133: «Cuando dé un paso en este mundo, que me pregunte: “¿Está ordenado en la Palabra de Dios, de modo que muestre a Cristo como mi ejemplo perfecto?”».

El mundo ve a Cristo en nuestro andar. ¡Que el Señor nos ayude a caminar tan íntimamente con Él que los demás perciban un atisbo de nuestro Líder, Amigo y Salvador!

Oremos así: Dios, guía mis pasos para caminar como tú.

Según el Salmo 119, identifica un paso clave que debes dar para seguir más de cerca a Dios. ¿Cómo te beneficiaría?

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  12/27/2019 9:46 AM
Número de visitantes  1700


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad