BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
DIOS SABE TODAS LAS COSAS - LA OMNISCIENCIA DE DIOS
Hoy vamos a considerar la importancia de la omnisciencia de Dios. La palabra “omnisciencia” es una palabra interesante. Proviene de dos palabras latinas. El prefijo latino “omni” que significa ‘todo’ y la palabra ‘ciencia’ que significa “conocimiento”. Entonces al poner a las dos palabras juntas, nos queda “omnisciencia” que significa todo el conocimiento o conocimiento absoluto.
Entonces, cuando decimos que Dios omnisciente, estamos diciendo simplemente que Dios sabe todas las cosas y que tiene todo el conocimiento. La omnisciencia de Dios es el atributo por el cual Dios sabe todas las cosas – posibilidades, cosas del pasado, del presente o del futuro. Dios tiene un conocimiento absoluto de todas esas cosas. Todas las cosas que existieron, las que pudieron existir y las que existen en la actualidad y existirán en el futuro. Dios tiene un conocimiento absoluto de todas las cosas. Nunca hubo nada que Dios no supo y nunca lo habrá. Si hay algo de lo cual Dios no sabe, entonces dejaría de ser Dios.

El hecho de la omnisciencia de Dios lo encontramos en la Biblia de una manera muy explicita. Por ejemplo, en 1 Samuel, capítulo 2, versículo 3 leemos, “Porque el Dios de todo saber es Jehová…” Luego leemos que “él sabe todas las cosas.” En 1 Juan capítulo 3, versículo 20. También leemos que el conocimiento de Dios es infinito, en Salmos 147:5. Ahora, el conocimiento de Dios no es de compararse con nuestro conocimiento. Nuestro conocimiento, o sea el conocimiento humano, es como un grano de arena comparado con el conocimiento de Dios.

Antes de la caída de nuestros ancestros, Adán y Eva, el hombre reconocía la omnisciencia de Dios. Inclusive en la actualidad, entre gente no civilizada, ellos saben que no tratan con una deidad ignorante. Si un hombre piensa que su dios es limitado en conocimiento, no se molestaría en ofrecerle sacrificio u orar a ese dios o postrarse ante el. ¡Ninguna persona va a adorar a una deidad ignorante! Ahora, existe una conciencia innata en el hombre que le indica que Dios sabe más que él.Creo que es parte de nuestra humanidad. Creo que comenzó con Adán y fue creciendo con el tiempo. Zofar lo reconoció en el capítulo 11 de Job, comenzando en el versículo 7 leemos, “¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás? Su dimensión es más extensa que la tierra, Y más ancha que el mar.” Creo que esa es una declaración bastante desafiante en cuanto al conocimiento de Dios.

Isaías escribió de ello en el capitulo 40, versículo 28 y Pablo hizo lo mismo en Romanos capítulo 11. Romanos capitulo 11 es un capítulo clave y vamos a volver a verlo en un momento. Es parte de tres capítulos muy importantes de romanos, el 9, 10 y 11. Y en el decimoprimer capítulo Pablo nos habla en cuanto a la omnisciencia o conocimiento absoluto de Dios. Pero vamos a ver esos capítulos mas adelante.
Antes de ir a Romanos me gustaría decir algo en cuanto a la omnisciencia de Dios. El universo y el hombre son una expresión del conocimiento más allá de la comprensión de nuestras mentes limitadas. Dios nos creo, pero recuerde que somos sus criaturas, el es el creador. Somos su creación; el ese el Soberano. Somos criaturas finitas; Él es infinito. Tenemos un conocimiento limitado; pero Dios todo lo sabe. Ahora si, vayamos a Romanos capítulo 11 y me gustaría ver en especial el versículo 33. Pablo dice en Romanos 11:33, “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!” Se da cuenta mi amigo, la profundidad del conocimiento de Dios es inalcanzable. Inconcebible. Ninguna persona es capaz de investigar por completo las razones de las decisiones y dictámenes de Dios.

Aprenda muchos más sobre los Atributos de Dios, en el curso Cómo es Dios. ¡Inscríbase hoy y estudie Gratis! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.

Escrito por:   Instituto Bíblico de BBN - www.bbnbi.org    Fecha de publicación  4/3/2020 10:29 AM
Número de visitantes  2834


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad