BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Un Nuevo Curso!

 

El Origen, Formación, Imagen, Semejanza y otros aspectos del hombre son temas muy interesantes para investigar. Muchos han intentado indagar y especular aparte de la Escritura y han hecho numerosas tentativas para explicar sobre todo el origen del hombre, pero solo han llegado a teorías y hechos conflictivos sobre todo acerca de su creación. Sólo en la Escritura podemos encontrar y estudiar un relato completo, exacto y fehaciente sobre el hombre. Dios como Supremo Creador creó el mundo de la nada y el hombre es la máxima obra de Dios en la Creación.

De acuerdo al registro bíblico el hombre fue creado por Dios como la conclusión y consumación de toda su Obra. Se dice en el primer libro de la Biblia que fue hecho a Imagen y Semejanza de Dios (Gn. 1:26) y que Dios respiró en él, aliento de vida (Gn. 2:7). Estas dos distinciones especiales califican al hombre por encima de toda otra criatura, debido a que Dios le capacitó con intelecto, sentimientos y voluntad.

 Hoy los registros bíblicos nos permiten y son nuestra base para estudiar la Doctrina del Hombre con nuestro querido hermano Samuel Pérez Millos. En estas lecciones aprendemos sobre la Creación, Imagen y Semejanza, Mortalidad, Inmortalidad, parte Material e Inmaterial del Hombre. También descubrimos a través de la Biblia la humanidad del Señor Jesús y  conocemos nuestra Nueva Creación en Cristo.

En las últimas lecciones usted puede saber más sobre su Viejo y Nuevo Corazón, como así también sobre su Alma, su Carne y el futuro Cuerpo que tendrá en el Cielo.

Este curso no es fácil, por que hay que escuchar sobre la raza humana según el hombre y sus conceptos, pero también en este ciclo de lecciones usted podrá como dice el apóstol Pablo “renovarse en el espíritu de su mente, y vestirse del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. (Ef. 4:23,24).

En nuestra oración pedimos a Dios que le motive y desafié para continuar estudiando a pesar de los problemas, actividades y responsabilidades cotidianas, recordando que la Palabra de Dios es nuestra fortaleza y sabia guía para cada día del año.

 

Que Dios continué la Obra en su vida a través de su transformadora Palabra.

 

Equipo de Trabajo del Instituto Bíblico de BBN.


Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  5/8/2007 2:51 PM
Número de visitantes  4911


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad