BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Nuevo Curso!

La Iglesia durante todas las edades ha recibido diferentes ataques, de distintos enemigos. La epístola de Judas trata uno de los ataques mas feroces hacia en cuerpo de Cristo, porque es la embestida interna de los apóstatas.

Esta breve carta, se encuentra hacia el final del Nuevo Testamento y es un tratado de defensa de la fe, que además identifica a los falsos maestros y sus enseñanzas dañinas que buscaban contaminar y desviar a los hermanos.

Judas enfrenta a enemigos que se habían introducido en la Iglesia y que con sus instrucciones tergiversaban la doctrina.

El escritor hace un examen profundo de los apóstatas describiendo su estado espiritual y acciones vanas e inconcientes. Aunque el apóstol nunca comenta el contenido errado de sus enseñanzas, si detalla con suficientes argumentos su degenerada corrupción y estilo de vida impío.

Con ilustraciones y ejemplos del Antiguo Testamento define la calidad pecaminosa y desviada de estos falsos maestros que estaban inclinados no edificar la Iglesia, sino a destruirla.

Este siervo confronta  y condena a los desertores de la fe verdadera, pero también con imperiosa necesidad invita a los cristianos a batallar por su fe, los llama al discernimiento y a una rigurosa defensa de la verdad bíblica establecida por los apóstoles.

En esta carta tan corta podemos aprender a edificarnos en la fe, a orar en Espíritu y a conservarnos en el amor mientras esperamos la misericordia de Dios. Por medio del escrito de Judas aprendemos a reaccionar como cristianos frente a los ataques del diablo.

Sin duda UD. como estudiante se sorprenderá de la actualidad y vigencia de esta carta para la Iglesia de hoy, porque también en estos tiempos muchos desertan de la fe.

El pastor Edgar Contreras nos enseña esta epístola Universal en cinco lecciones, las cuales incluyen sabiduría profunda y práctica para su vida cristiana.

Desafíese a comenzar hoy mismo y continué estudiando con nosotros la Palabra de Dios.

 

Equipo de trabajo del BBNBI.


Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  8/3/2007 3:28 PM
Número de visitantes  4638


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad