BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La historia de Israel en el Desierto.

Números es el cuarto de los primeros cinco libros de la Biblia, llamados la Ley. Su nombre deriva de la narración de los censos de Israel.  Esta etapa de la historia de los acontecimientos de Israel se lleva a cabo en el desierto. Este libro relata las experiencias de dos generaciones. La primera de las generaciones participó del éxodo de Egipto y arrastró muchos pecados a su peregrinación, que le llevaron a rehusar entrar a la Tierra Prometida. Su rebeldía, queja y murmuración constante condujeron a este pueblo a la disciplina de Dios y a la perdida de la mayor bendición que Dios había preparado para ellos. Debido a su rebelión contra Dios, fueron sentenciados a morir en el desierto. La segunda generación no cambio mucho, pero Dios en su fidelidad les permitió que fueran a la guerra y triunfaran, y que ingresaran a la Tierra Prometida.

Los personajes más prominentes del libro son:

-          Moisés  el líder, se destaca por su fidelidad, mansedumbre y su constante búsqueda de Dios en las dificultades.

-          Aarón  el sacerdote, un hombre que no comienza bien, porque murmura de Moisés con Maria. Luego Dios logra cambios en su vida y sigue los pasos de su líder como intercesor de Israel delante de Dios.

-          Balaam el falso profeta, un hombre que a pesar de no ser un verdadero israelita es usado por Dios a través de sus mensajes. Este mensajero porfiado junto a Balac, es descrito en este libro como un necio, avaro e idólatra.

-          También son notables Caleb y Josué, hombres de fe que vieron la conquista de la Tierra Prometida más allá de las circunstancias.

 

En este cuarto libro observamos la transición del liderazgo de Moisés a Josué y del sacerdocio de Aarón a Eleazar. También es notorio el cuidado, amor y poder de Dios a pesar de la desobediencia del pueblo. Varias tipologías del Señor Jesucristo surgen en este libro y  así como la aparición del Ángel de Jehová.  

Como escribe el Dr. Scofield tipológicamente Números  es el libro del servicio y conducta del pueblo de Dios completando así los libros precedentes, un hermoso orden de carácter espiritual: Génesis, es el libro de la Creación y Caída; Éxodo, el libro de la Redención; Levítico, el libro de adoración y comunión; y Números, el libro de aquello que debe venir a continuación: servicio y conducta.

 

Este libro que no se estudia muy seguido, ya esta disponible en el Instituto de BBN, seguro que será una gran bendición para su Vida Cristiana.

 

Equipo de Trabajo del BBNBI.


Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  9/12/2007 3:59 PM
Número de visitantes  8590


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad