BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
"Volveos a mi,y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehova" Mal.3:7

Malaquías es el último de los profetas, que profetizó en épocas de confusión del pueblo de Israel. Este libro revela el amor de Dios por su pueblo, el pecado del liderazgo religioso y del pueblo. Dios somete a la Nación de Israel a un análisis profundo de su proceder, liderazgo y carácter como pueblo escogido. La rutina religiosa condujo a Israel a la incredulidad, dureza de corazón y a dejar la Palabra de Dios. El mensajero de Dios reprendió al pueblo y condenó los abusos, llamándolos al arrepentimiento.

Malaquías cerrando el Antiguo Testamento, deja bien establecido en su declaración el juicio de Dios por el pecado constante de Israel, pero también declara la promesa del Mesías. A pesar del duro mensaje, el amor de Dios inunda todo el libro, Dios en su infinita gracia buscaba refinar, purificar y limpiar a sus hijos. El profeta además con su mensaje siempre desea que el pueblo se vuelva a Dios para recuperar la esperanza y cambiar su realidad.

A través de este mensaje, Dios nos recuerda que no desea una relación superficial, religiosa o hipócrita. El Señor desea ayudarnos a tener una relación de amor profundo con El,  que refleje pureza, un andar con gozo y sinceridad. Siempre pensando que su Persona es nuestro recurso apropiado para todas las situaciones.

Le motivamos a estudiar este libro de los Profetas Menores en seis lecciones, que encuentra en el Ciclo de Estudios de Libros de la Biblia.

Nuevamente como alumno es desafiado para crecer más en el conocimiento de Nuestro Dios.

 

Equipo de Trabajo del BBNBI.


Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  10/19/2007 11:35 AM
Número de visitantes  20620


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad