BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡Pero Dios jamás abandona!

"En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh Señor, jamás abandonas a los que te buscan." Salmo 9:10

El conocimiento es fundamental en todo estudio científico. Más allá de la experiencia, de los sentimientos o de la intuición, los científicos se basan en el conocimiento. Hay una serie muy  interesante llamada CSI, de la policía científica de EE.UU. que determina el autor del asesinato en base a las evidencias encontradas en el hecho del crimen. La frase célebre del protagonista es: "Las evidencias nunca mienten". Eso es una comprobación científica.
Pero las personas nos manejamos por los sentimientos, por nuestro parecer, por nuestras sensaciones, por el instinto o el olfato. Ponderamos más aquello que sentimos que cuanto sabemos. No es una regla absoluta en todos, pero en mayor o menor medida, nos dejamos influenciar por los sentimientos. Esto también  le pasaba a David. Como todos nosotros, David también tenía días buenos y días malos. Y frente a sus momentos difíciles y complicados, cuando sus enemigos atacaban y lo angustiaban, este hombre de Dios, nos deja esta salida para los momentos críticos. En lugar de dejarse hundir por sus sentimientos de fracasos, angustias, dolores, abandonos y desprecios, David volvía a pensar en Dios. Cuando estamos tristes o en problemas, tendemos a desconfiar del amor de Dios. Pensamos que nos abandona, que no se ocupa de nosotros. Dejar que ese sentimiento se apodere de nuestra mente, es aquello que nos complica la vida. Es cierto que la angustia y los problemas hacen pesada el alma, que quitan el ánimo y nos hacen sentir solos y abandonados.
Pero Dios jamás abandona. No importa que sintamos en el alma, Dios no abandona. Pero sólo quien conoce a Dios, puede vencer este razonamiento, y pasar sobre el sentimiento de tristeza que nos invade en los momentos difíciles. Hoy el salmista, nos invita a  poner nuestra confianza en Dios, que investiguemos y conozcamos quien es Dios. Que recordemos y aprendamos de su Fidelidad, de su Fuerza, de su Poder, de su Gracia, de su Amor, de su Constancia, de su Misericordia, para saber que Dios jamás nos abandona.
No importa que sintamos, aquello que nos digan o cuanto suponemos. Nuestra confianza, depende del conocimiento de Dios. Podemos sobrevivir a cualquier crisis, sólo tenemos que saber quien es Dios.

REFLEXIÓN - Para sostener la confianza, no sientas; mejor conoce.


Escrito por:   Daniel Pérez Cliffe -Devocional PC.    Fecha de publicación  5/19/2008 2:31 PM
Número de visitantes  6141


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad