BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Deja trabajar a Dios

“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 P. 5:7).
El texto seleccionado para hoy es un mandamiento. El apóstol no dice que sería bueno echar toda vuestra ansiedad sobre Dios, sino que lo establece como lo que debe hacerse. Cambiar la orientación del versículo no es rechazar una sugerencia, sino quebrantar un mandamiento. La bendición de la vida cristiana descansa en la obediencia. Sólo cuando estamos dispuestos a hacer la voluntad de Dios y a someternos a Sus disposiciones recibiremos la provisión de la gracia. Con todo no es sencillo en las dificultades y problemas de la vida, entregar todo en la mano del Señor y permitir que Él haga en nosotros Su voluntad y lleve a cabo Su determinación. Cuando tenemos algún problema, no importa la dimensión que alcance, queremos que Dios actúe conforme a lo que entendemos como solución a nuestra necesidad. Sin embargo, lo que deseamos no es siempre lo mejor para nuestra vida. El que sabe lo que realmente necesitamos, el que puede abrir la puerta de la bendición e introducirnos en el camino de la restauración, es el Señor. Nuestras oraciones y nuestros ruegos, puestos delante de Él, muchas veces con lágrimas, le instan a hacer lo que deseamos. Quiere decir, que estamos indicándole como debe trabajar para resolver el problema. Sin embargo, el texto nos manda que dejemos trabajar a Dios. Estamos ansiosos, golpeados, en dificultades, tal vez angustiados y humanamente hablando sin esperanza. No tenemos puerta de salida y queremos que el Señor abra la que nosotros queremos, pero Él nos dice: no eres tú el que sabe que cosa conviene, por tanto orienta nuestros pasos en esto. Primeramente nos llama a depositar nuestra carga en Él. Significa que dejamos todo en Su mano. Que ya no tratamos de llevar nosotros el peso sino que lo confiamos a Él, total y plenamente. Cuando de este modo dejamos de soportar el peso, el descanso aparece como experiencia vital. La admirable gracia de Dios no promete quitar nuestra carga, pero sí sostenernos a nosotros para que podamos llevar el peso. Al descansar nuestro peso sobre quien tiene todo el poder en cielos y tierra encontramos alivio para nuestra alma, esperando confiadamente en Su provisión que vendrá según Su promesa. Pero notemos: no se trata de entregarle algo, sino la totalidad de nuestra carga, toda vuestra ansiedad, toda la agitación y zozobra del alma. En segundo lugar a la liberación de la carga, acude también la segura promesa que, porque Él es fiel, tendrá cumplimiento perfecto. Esta es la certeza: “porque Él tiene cuidado de vosotros”. El Padre celestial dará todo lo necesario en cada momento. No nos dará algo solo de cuanto necesitamos, nos dará “todas las cosas” (Ro. 8:32). Responderá a nuestro ruego, atenderá nuestra súplica y nos dará todo cuanto nos es necesario. No sé que es lo que me conviene hoy. Sé que tengo cargas y tal vez tristeza, pero debo dejar que Dios actúe como Él quiere y sabe hacerlo. Debo venir a Su encuentro y depositar en Sus manos mi vida, entregarle mis cargas y dejar que Él trabaje resolviendo mi problema porque se que “el tiene cuidado de mi”
Estudie Gratis algunos cursos bíblicos y muy importantes para la vida cristiana que enseña el Pastor Pérez Millos, por ejemplo puede estudiar:
- 00100 Doctrina de la Salvación
- 10300 Doctrina de la Iglesia
- 10400 Doctrina de Cristo
- 10500 Doctrina del Espíritu Santo
- 60600 Aspectos del Liderazgo
- 60900 Características del Servicio Ministerial ¡Estudie Gratis la Biblia!
Seleccione, estudie y complete alguno de estos excelentes cursos. ¡De esta manera usted será parte del Instituto Bíblico de BBN! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡Dios le bendiga y adelante! Recuerde que su Amén, comentario y me gusta nos anima para seguir colocando más artículos que edifican su vida espiritual. Por favor para ayudar a otros comparta este artículo. Muchas gracias.

Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos    Fecha de publicación  1/17/2017 3:59 PM
Número de visitantes  14350


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad