BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
UN PLAN PARA LA PUREZA


Salomón le dijo a su hijo que evitara los engaños de una mujer tentadora y le dio cuatro instrucciones prácticas. Las primeras dos — «alejarse de las personas malas» y «evitar la suavidad de la lengua que le invita a pecar» — se enfocaban en el componente externo de la tentación. En otras palabras, estas instrucciones nos dicen que nos distanciemos de aquellas atracciones potenciales que nos pueden llevar a pecar. Este sabio padre también reconocía que parte del problema de la tentación yace dentro de nosotros. Si tiene hambre, un chocolate se hace muy atractivo. Por lo tanto, las siguientes dos instrucciones nos dicen como sobrevivir a la tentación analizando y evaluando nuestro apetito.

1. Rehúse guardar deseos secretos por el sexo opuesto

La belleza y el encanto no se pueden ignorar fácilmente. La televisión, las películas, la publicidad y prácticamente cada esquina del ciberespacio entran a nuestras mentes para dar prioridad a la belleza física en cada decisión que tomamos. Personas atractivas nos convencen de comprar ciertos productos. El candidato político que tenga la apariencia física más atractiva obtiene ventaja en las encuestas. La belleza imposible, o sea, esas mujeres retocadas por medio de computadoras llenan las portadas de las revistas diciéndonos qué debemos comer o no. Ahora, hasta las reporteras son hermosas. Entonces, ¿cómo podemos evitar esta preocupación por la belleza física cuando interactuamos con personas en el trabajo, el hogar y la escuela todo el tiempo?

Desafortunadamente, este dominio mental es una cuestión de disciplina. No es algo fácil ni automático. Debemos reprogramar conscientemente nuestras mentes para remover la belleza física de nuestro proceso de pensamiento. Debemos programarnos para ver más allá de ello. Debemos tomar elecciones conscientes y habituales que hagan a un lado cualquier consideración de la belleza y nos permitan ver a las personas como nuestras hermanas o hermanos. Debemos entrenarnos para ver más allá de ello. Debemos, de manera consciente, capturar todos nuestros pensamientos (2 Corintios 10:5) y luego evaluarlos de acuerdo con Filipenses 4:8:

«En cuanto a los demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto piensen».

2. No permita que esos ojos atractivos le capturen
Todos queremos sentirnos deseados. De hecho, esta necesidad básica de ser queridos ha sido causa del sexo ilícito desde la antigüedad. Salomón decía que al «suavidad de la lengua» es una de las tantas formas que los tentadores utilizan para cautivar a su presa ingenua. Una mujer seductora también sabe cómo enviar una señal sensual con sus ojos. De hecho, los piropos vienen en muchas formas y tamaños. Así que tenga cuidado de aquel hombre encantador que no es su esposo o de aquella mujer que se preocupa por usted y que no es su esposa. En cualquier contexto, los piropos son sencillamente un preludio de todo lo que debe de evitar.

Reflexión: Si siente que no es atractivo o tiene baja autoestima, ¿a quien busca para recibir apoyo y animo? ¿Las personas que respeta estarían de acuerdo con eso? Haga una lista mental de personas en situaciones que debe evitar cuando se siente especialmente vulnerable.

Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  12/6/2018 2:18 PM
Número de visitantes  2315


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad