BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
LLEVA TUS LÁGRIMAS A DIOS
Leer: Lamentaciones 3:49-66
Mis ojos destilan y no cesan, porque no hay alivio hasta que el Señor mire y vea desde los cielos (vv. 49-50).
El verano pasado, una orca llamada Talequah dio a luz. Debido a los asesinos de ballenas, la manada de Talequah estaba en peligro de extinción, y su recién nacido era la esperanza para el futuro. Pero la cría vivió menos de una hora. En una muestra de dolor, vista por gente en todo el mundo, Talequah empujó durante 17 días su cría muerta por las frías aguas del Océano Pacífico, antes de dejarla.

A veces, a algunos creyentes en Cristo les resulta difícil saber qué hacer con el dolor. Quizá piensan que su tristeza podría parecer falta de esperanza. Pero la Biblia nos da muchos ejemplos de seres humanos que claman a Dios en medio de su dolor. Tanto el lamento como la esperanza pueden ser parte de una respuesta fiel.

Lamentaciones es un libro con cinco poemas que expresan la tristeza de personas que han perdido sus hogares. Los enemigos los han estado persiguiendo, y estando cerca de la muerte (3:52-54), lloran y claman a Dios por justicia (v. 64). No claman porque perdieron la esperanza, sino porque creen que el Señor está escuchando. Y cuando claman, Dios ciertamente se acerca (v. 57).

No está mal lamentarse por el quebrantamiento en este mundo ni en tu vida. Dios siempre escucha, y puedes estar seguro de que mirará desde el cielo y te verá.


¿De qué manera práctica puedes entregar a Dios tus emociones? ¿Cuándo sentiste que Dios se te acercó en medio de tu tristeza?

De lunes a sábado te invitamos a orar con nosotros en el programa el Altar Familiar.( Horario semanal del programa: Lunes a Viernes 2:30 PM y Sábado 2 PM Hora de Ecuador) Si tienes motivos de oración puedes enviarlos a esta dirección electrónica: red@bbnmedia.org

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  5/27/2020 1:22 PM
Número de visitantes  2637


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad