Escuche en VIVO!
En Vivo:
Música
Cómo ir al Cielo RadioInstituto Bíblico ChatRecursos Idiomas DonacionesContáctenos
El mundo del hombre y la mujer
Tanto el esposo como la esposa pueden hacer los mismos trabajos, pero a veces pueden tener puntos de vista diferentes y buscar distintas clases de recompensas emocionales. Durante el noviazgo estas diferencias pudieron ser muy fascinantes, pero en el matrimonio pueden verse como una amenaza. Cuando estas fricciones ocurren, estas diferencias puede ser fácilmente malinterpretadas no por lo que son, sino simplemente por falta de amor.

Para comprender a nuestra pareja primero tenemos que entender su sexualidad. En la configuración del cuerpo del hombre podemos notar que Dios lo dotó para que fuera el protector de su compañera. Es el hombre el que da vida cuando asume la iniciativa en la relación con su mujer. A través de la historia la sociedad siempre ha dependido de la protección del hombre por su fortaleza. La responsabilidad en el manejo de los recursos de la tierra no es el resultado del pecado, sino que era parte del plan original de Dios y el más alto ideal para Adán y sus descendientes. Génesis 2:15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase.” La responsabilidad del cultivo de la tierra era la manera de demostrar que el era el responsable de proveer para su familia. La mayor satisfacción del hombre radica en ser el proveedor de su familia.

La mujer esta hecha físicamente, emocionalmente y espiritualmente para criar y educar a los hijos. En la estructura familiar cada uno tiene su papel y cuando se intercambian los papeles se pierde le liderazgo. No tiene que ver con quien cambia los pañales, sino que es un asunto más profundo de cómo el padre se ve asimismo y cómo esto influye en la apreciación que tienen de él su mujer y sus hijos. Como parte de la naturaleza femenina, ella está capacitada para percibir y responder de una manera diferente. En nuestros días las mujeres están sintiendo la presión de que no es correcto ser femenina. El nuevo modelo de feminidad de acuerdo a los estándares del mundo es que debe ser: Agresiva, Valerse por ella misma (no necesita del hombre), Fuerte emocionalmente. El tratar de acomodarse a esta corriente trae como consecuencia negar su instinto natural para la cual fue creada: Responder al liderazgo de su esposo.

Conclusión:
Esto no quiere decir que el hombre no debe responder o que la mujer no puede tomar el liderazgo, esto sólo significa que la profundidad de la masculinidad del hombre es afirmada cuando toma su papel de líder. Igualmente el deseo profundo de la mujer se manifiesta cuando ella responde al liderazgo de su esposo. NEGAR ESTO ES NEGAR LA NATURALEZA.

Escrito por:   Juan Lopez    Fecha de publicación  8/16/2004 10:15 AM
Número de visitantes  3979


Copyright © 2006 Bible Broadcasting Network Login