BBN Radio
Cómo ir al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Libros|Ayudas y Herramientas|
 

Privacidad

BBNMedia Articles

Capítulo 12

La Iglesia

 

Capítulo 12

LA IGLESIA

La iglesia no es un cuerpo físico sino un cuerpo espiritual, y debe ser vista desde dos perspectivas:
1. La iglesia local, la cual es una expresión física del Cuerpo de Cristo, es un grupo de cristianos se reúnen en un lugar físico, puede ser en una casa, un edificio particular designado para reuniones, una cueva o cualquier lugar. Las personas son la iglesia, no la estructura física. Esta es una asamblea local de creyentes que han recibido Su Palabra, han nacido otra vez y han sido bautizados. Ellos pueden reunirse para estudiar doctrina, orar, partir el pan y tener comunión (Hechos 2:41-42).

2. La “Iglesia”: la cual abarca a todos los creyentes nacidos de nuevo y que viven hoy sobre el planeta Tierra. Si hoy ya tú eres salvo, eres un miembro de esa Iglesia. Algunos le han llamado la “Iglesia Invisible”.

Hay dos ordenanzas dadas a la iglesia, Bautismo y Cena del Señor. No son sacramentos. No tienen un valor redentor. Jesús dijo: “Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19). Algunas religiones ofrecen el pan y lo declaran convertido en la presencia y cuerpo de Cristo. De todos modos, nosotros no recordamos a alguien que está presente sino a alguien que está ausente. El pan y la copa son tomados en la Cena del Señor para recordar lo que Él hizo por nosotros hasta que regrese a buscarnos. El pan es sólo un símbolo de Su cuerpo que fue quebrantado por nosotros en la cruz. La copa es un símbolo de su sangre que él derramó por nuestros pecados (I Corintios 11:24-29).

El Bautismo es para mostrar que has llegado a ser un cristiano, y la Cena del Señor es para recordar al Señor Jesús y lo que Él ha hecho por nosotros hasta que Él venga otra vez. Esto debe ser ejercitado solamente por los creyentes.

Hubieron varios dones dados a las personas con el propósito de ministrar a las primeras iglesias locales y que están alistados en Efesios 4:7-8, 11. Desde que hemos recibido la completa revelación de la Palabra de Dios en la Biblia, los dones de apóstoles y profetas han cesado. Revelaciones y profecías no son ya necesarias. Si alguno declara tener una nueva revelación o profecía, eso es una mentira. De hecho, toda revelación adicional o contraria es condenada (Apocalipsis 21:18-19).

Cada iglesia es autónoma, y tiene una estructura organizada como iglesia local, la cual incluye diáconos y obispos o ancianos (pastores) quienes están para conducir, enseñar y pastorear las ovejas (I Timoteo 3:1-15). También hay autoridad dada a la iglesia para ejercer disciplina sobre personas que eligen vivir en pecado (I Corintios 5:11-12).


 

Escuchando BBN

En Vivo:
La Biblia Dice
David Logacho
Testimonios

Login                                                                                          Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad