BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Primera y Segunda a los Tesalonicenses

En la serie “Esperando al Señor” del Dr. Lehman Strauss aprendemos sobre los pasajes proféticos de dos cartas hermosas del Nuevo Testamento. Primera a los Tesalonicenses, es probablemente la primera de las epístolas de Pablo. Está llena de comprensión, amor, y calidez.  Es pastoral en su carácter, y esta dirigida "a la iglesia de los tesalonicenses".Esta asamblea, llego a ser un modelo único para las otras, debido a su fe ,amor y esperanza que se ven de forma hermosa a través de toda esta carta y de la Segunda Epístola, también.
Segunda a los Tesalonicenses, al igual que Primera a los Tesalonicenses, es pastoral en su carácter y más correctiva. Aquí observamos:
-En el capítulo 1: vs.3-10 La Retribución del Salvador y tenemos una Palabra de Consolación.
-En el capítulo 2: vs. 1-7 La Restricción del Espíritu Santo y allí hay una Palabra de Condenación.
-En el capítulo 2: vs. 8-12  La Revelación del Hombre de Pecado y allí el apóstol deja una palabra de Corrección.
-En los capítulos 2: vs.15 y 3: vs.1, 2,13 La Responsabilidad de los Santos y el escritor deja una palabra de Consejo.
En esta segunda carta el apóstol, combate aquellas sutiles influencias que muy pronto amenazaron arrebatarle a esta joven asamblea su reciente y ardiente afecto para con el Señor, su vigorosa fe y su aguante ante la persecución. El apóstol advierte fielmente del futuro advenimiento del Anticristo, que incluso en aquel entonces ya estaba en acción el misterio de la iniquidad para socavar aquello que era de Dios. Estas fieles amonestaciones son añadidas al refrescante ánimo de la Primera Epístola dejándonos así importantes enseñanzas para la Iglesia de Hoy.
Comience hoy a estudiar estas cartas, las encuentra en el Ciclo de Estudios de Libros de la Biblia. Inscríbase ahora, estudiar en el Instituto Bíblico de BBN es absolutamente Gratis.

Escrito por:   Equipo de Trabajo de BBNBI.    Fecha de publicación  10/12/2012 10:04 AM
Número de visitantes  4233


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad