BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Comunicación Familiar

La información reciente y que procede de la agencia de noticias Efe dice: “El acceso a internet es una realidad ya para el 32,5 % de las personas que pueblan el planeta, según un informe presentado por la ONU, que sitúa a Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca como los únicos países con más del 90 % de sus habitantes conectados a la red”.
Esto se puede considerar como una gran paradoja. Cómo es posible que mientras tecnológicamente a nivel mundial lo referente a comunicación va en aumento, la familia que es la base fundamental de la sociedad adolece de algo tan primordial para su buen funcionamiento. La comunicación por medio de internet abarca a millones y millones de personas, pero en el ambiente familiar cada día es pésima. La otrora convivencia quedó en el pasado y hoy predomina un individualismo absoluto lo que da como resultado que el aspecto comunicacional no exista o sea defectuoso.  Hay una gran ruptura en la cual se ha perdido ese hilo que es necesario para mantener el mensaje activo a favor de cada miembro de la familia. Más del 80 por ciento de los problemas conyugales son originados por falta de comunicación y no se puede negar la existencia de esa  gran sima  que ha surgido entre padres e hijos como producto de una inexistente comunión. El no comunicarse en el seno familiar destruye su unidad. Cuando no existe o es escasa la comunicación entre los esposos el ambiente estará tenso, lo cual conlleva a la fricción y esta a su vez desencadena en una serie de acontecimientos que dejan ver la difícil experiencia que se vive en el hogar. Por otra parte, la falta de comunicación de los padres para con los hijos es muy perjudicial, porque si no se les presta la debida atención la autoestima de ellos decae, y los lleva a transitar ese camino totalmente equivocado donde creen que van a encontrar la aceptación que tanto les urge. Para alcanzar un ambiente agradable en la familia se necesita una comunicación transparente y pura. Analice su situación, pregúntese: ¿Existe una buena comunicación con mi pareja? ¿Hemos vencido los obstáculos para lograr una mejor relación con nuestros hijos ? ¿Valoro a cada uno de los que forman mi círculo familiar?  ¿Les dedico el tiempo suficiente?  Esta es la recomendación bíblica: Epístola a los Efesios, capítulo 4 versículo 29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.  Epístola a los Colosenses, capítulo 4 versículo 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”.

Escrito por:   Saturno Colmenares - Locutor de BBN    Fecha de publicación  10/15/2012 11:46 AM
Número de visitantes  3890


Próximo: Unidos a Cristo
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad