BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La impecabilidad del Señor Jesucristo

Este tema es muy controvertido, una razón para esto es que la mente limitada del hombre intenta aferrarse a lo finito. En este estudio nos disponemos a conocer como era la naturaleza de nuestro Señor Jesucristo. Le menciono también que cualquier estudio en cuanto a la persona de Cristo debe incluir su Impecabilidad. La palabra impecabilidad significa que es imposible que peque. La impecabilidad del Señor Jesucristo es parte de la Deidad de Cristo y es un requisito necesario para su obra de sustitución en la cruz. La Biblia afirma tanto la Deidad de Cristo, como su Humanidad. El termino teológico que se utiliza para referirse a la unión de lo divino y lo humano en la persona de Cristo es la unión hipostática. Jesucristo mientras camino por está tierra no era simplemente Dios o simplemente humano, Cristo es Dios hombre (Juan 14:9,10, 12:45). Así como Cristo es Dios en el sentido más alto, también es perfectamente humano, frecuentemente se lo llama en los Evangelios el Hijo del Hombre. Cristo era un hombre de carne y hueso (Lucas 19:10). Él cual era Perfecto y Eterno Dios, y fue Hombre Perfecto. La autenticidad de la Humanidad de Cristo está ilustrada en la Biblia especialmente en dos aspectos: era la simiente de la mujer (Génesis 3:15) y nació de una mujer (Gálatas 4:4). Él poseía los elementos esenciales del ser humano: tenía espíritu (Lucas 23:46), alma (Mateo 26:38) y cuerpo (Mateo 26:12).
Además debemos decir que la concepción y el nacimiento del Señor Jesús estuvieron protegidos sobrenaturalmente del principio y contaminación del pecado (Lucas 1:35). La relación entre lo humano y lo divino será siempre un misterio para nosotros. Y no hay nada similar en la experiencia humana que se parezca a esto, tampoco podemos inventar una ilustración para aclararlo. La Biblia dice que “Dios estaba en Cristo” (2 Corintios 5:19). Las Escrituras no se esfuerzan en explicar como Dios y hombre pueden estar unidos en una persona única, pero sí presentan a Jesucristo como una persona absolutamente Única, verdadero Dios y Hombre. Este gran tema es una doctrina esencial de la cristiandad y que todo creyente necesita conocer. En estas lecciones ocuparemos tiempo estudiando sobre el nacimiento virginal, la constitución de su naturaleza, su encarnación, su humanidad y la tentación de Jesús. 
Estudie este curso titulado La Impecabilidad de Cristo. Encuentra está serie en el Ciclo Estudios Bíblicos Doctrinales. Inscríbase hoy mismo y estudie Gratis la Biblia.

Escrito por:   Dr. Lehman Strauss    Fecha de publicación  2/21/2013 3:59 PM
Número de visitantes  5288


Previo: Fuertes
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad