BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Dios puede utilizar nuestras pruebas para bien
… las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio. —Filipenses 1:12
En la Primera Batalla del Marne, durante la Primera Guerra Mundial, el teniente general francés Ferdinand Foch envió este comunicado: «Mi centro está cediendo, mi derecha está en retirada. Situación excelente. Voy a atacar». Su disposición a ver esperanza en una situación difícil finalmente hizo que sus tropas vencieran.
A veces, en las batallas de la vida, podemos sentir como si todos los frentes nos derrotaran. Conflictos familiares, reveses laborales, problemas financieros o pérdida de la salud pueden poner un giro pesimista en nuestra manera de ver la vida. Pero el creyente en Cristo siempre puede llegar a esta conclusión: «Situación excelente».
Observa a Pablo. Cuando lo encarcelaron por predicar el evangelio, tuvo una actitud inusualmente optimista. Le escribió a la iglesia de Filipos: «Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio» (Filipenses 1:12).
El apóstol consideró su situación como una nueva plataforma para evangelizar a la guardia del palacio romano. Además, otros cristianos se fortalecieron con su situación, para predicar el evangelio con más denuedo (vv. 13-14).
Dios puede utilizar nuestras pruebas para bien, a pesar del dolor que generen (Romanos 8:28). Es simplemente una forma más de honrarlo.

Las pruebas pueden ser el camino de Dios hacia la victoria.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  1/7/2014 12:55 PM
Número de visitantes  4328


Próximo: Haga la diferencia
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad