BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Bienaventurados los mansos

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. — Mateo 5:5
Un problema con la palabra española manso es que rima con ganso, y durante años, la gente ha vinculado ambos conceptos. Un diccionario popular da una segunda definición para manso: demasiado sumiso; fácilmente controlable; sin carácter; sin espíritu». Por esta razón, algunos cuestionan las palabras de Jesús: «Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad» (Mateo 5:5).
El erudito en griego W. E. Vine afirma que la mansedumbre, como se define en la Biblia, es una actitud hacia Dios «que considera que su trato para con nosotros es bueno, y por lo tanto, no hay discusión ni resistencia». Esto lo observamos en Jesús, cuyo deleite fue hacer la voluntad de su Padre.
El autor continúa diciendo que «la mansedumbre manifestada por el Señor y que se les recomienda practicar a los creyentes es fruto del poder […]. Jesucristo era “manso” porque tenía a su disposición los recursos infinitos de Dios». Él podría haber llamado a los ángeles del cielo para impedir que lo crucificaran.
Jesús les dijo a sus agobiados y cansados seguidores: «Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas» (Mateo 11:29). Él fue el modelo perfecto de la mansedumbre.
Cuando estamos cansados y turbados, Cristo nos invita a descubrir la paz que produce confiar mansamente en Él. 

Dios tiene dos moradas: en el cielo y en un corazón manso y agradecido.



Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  4/3/2014 2:54 PM
Número de visitantes  5093


Previo: Tienes un amigo
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad