BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Elige la vida

… escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz… —Deuteronomio 30:19-20
¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Esta pregunta me atormentaba mientras crecía. ¿Qué pasaría si no la descubría? ¿Y si no la reconocía? Su voluntad parecía como una aguja en un pajar: escondida, confundida con cosas parecidas, detrás de un sinnúmero de posibilidades falsas.
Pero mi concepto de la voluntad de Dios estaba equivocado porque también lo estaba mi perspectiva de Él. Al Señor no le agrada vernos perdidos, vagando ni buscando, sino que quiere que conozcamos su voluntad. Por eso, lo hace de manera clara y simple. Ni siquiera presenta varias opciones, sino que da solo dos: «vida y bien» o «muerte y mal» (Deuteronomio 30:15). En caso de que no quede claro cuál es la mejor elección, también nos dice qué elegir: «escoge, pues, la vida» (v. 19). Escoger la vida es optar por Dios y por obedecer su Palabra.
En el último discurso de Moisés a los israelitas, les rogó que tomaran la mejor decisión: «cumplir todas las palabras de esta ley. Porque […] es vuestra vida» (32:46-47). La voluntad de Dios para nosotros es la vida. Su Palabra es vida. Y Jesús es la Palabra, el Verbo. Tal vez el Señor no nos dé una receta para todas las decisiones, pero sí nos ha dejado un ejemplo perfecto para seguir: Jesucristo. Quizá la decisión correcta no sea fácil, pero cuando el Verbo es nuestra guía y la adoración nuestra meta, Dios nos concederá sabiduría para tomar decisiones buenas para nuestra vida.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  4/8/2014 8:20 AM
Número de visitantes  3927


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad