BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Victoria sobre la Muerte

… vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; […] y […] saldrán a resurrección de vida… —Juan 5:28-29
Una pintura antigua que vi hace poco me impactó profundamente. Su título, Anastasis, significa «resurrección», y muestra de manera asombrosa la triunfante victoria de Cristo sobre la muerte. El Señor Jesús, recién salido de la tumba, saca a Adán y Eva de sus féretros, para darles vida eterna. Lo asombroso de esta obra de arte es su forma de mostrar que la muerte física y la espiritual, resultados de la caída, fueron radicalmente revertidas por el Cristo resucitado.
Antes de su muerte en la cruz, el Señor Jesús predijo que, un día, llamará a los creyentes a una existencia nueva y glorificada: «vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y […] saldrán» (Juan 5:28-29).
Por la victoria de Cristo sobre la muerte, la tumba no es el final. Es natural sentir tristeza y dolor cuando nos separamos de las personas a quienes amamos en esta vida. Pero el creyente no se desconsuela como los que no tienen esperanza (1 Tesalonicenses 4:13). El testimonio de la resurrección de Cristo es que, un día, todos los creyentes en Él serán levantados de sus tumbas para ser revestidos de cuerpos glorificados (1 Corintios 15:42-44). Y entonces, «estaremos siempre con el Señor» (1 Tesalonicenses 4:17).

Porque Cristo vive, nosotros también viviremos.



Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  4/21/2014 9:32 AM
Número de visitantes  4731


Previo: Resurrección
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad