BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Corazones Transformados


"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón…" (Proverbios 4:23).

Lectura: Ezequiel 36:22-31

A comienzos de la década de 1970, en Ghana, apareció en las paredes y las carteleras públicas un póster titulado «El corazón del hombre». En una de las imágenes, varias clases de reptiles (símbolos de lo malo y despreciable) llenaban la pintura con forma de corazón, coronada con la cabeza de un hombre sumamente infeliz. En la otra, el corazón estaba limpio y sereno, con la cabeza de un hombre contento. La leyenda decía: «¿Cómo está tu corazón?».

En Mateo 15:18-19, Jesús explicó qué contamina a una persona: «lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias». Así está el corazón separado de Dios; condición en la que se encontraron los israelitas cuando fueron exiliados a causa de sus pecados (Ezequiel 36:23).

La promesa de Dios en Ezequiel 36:26 es hermosa: «Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne» (ver también 11:19). Esta misma promesa se aplica a nosotros hoy. Alabemos al Señor por tan maravilloso don.

Para empezar de nuevo, pídele a Dios un nuevo corazón.


Oremos así: Padre, que mi vida refleje tu bondad y que los demás vean la diferencia que un corazón nuevo ha hecho en mí.


Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  7/22/2015 3:58 PM
Número de visitantes  6462


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad