BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
VIDA ABUNDANTE

“...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Jn. 10:10).

Entramos en un tiempo especial. Será bueno que en esta ocasión consideremos la obra de Jesús desde la gloriosa dimensión de las consecuencias que tiene para cada uno de nosotros.

La Cruz con todo su contenido expresa el eterno propósito que el Salvador precisa en estas palabras: “he venido para que tengan vida en abundancia”. Sin duda la vida eterna es el gran regalo divino, hecho posible por la Cruz. El Cordero de Dios quita en ella el pecado del mundo. Nuestras transgresiones, la condenación perpetua por el pecado, la separación de Dios, quedan resueltas porque Jesús, ocupando nuestro lugar, murió por nosotros. Hemos dicho al Señor: Creo, Señor. Le hemos entregado nuestras vidas, y recibimos el perdón de los pecados y la vida eterna. ¡Cuanta paz sienten nuestras almas! “Ninguna condenación hay, para los que están en Cristo Jesús” (Ro. 8:1). ¡Que profunda tranquilidad nos llena al saber que nadie podrá condenarnos! ¡Que sentimiento de quietud nos embarga al poder entrar al trono de la gracia, antes cerrado a causa de nuestro pecado, pero abierto hoy sin limitación alguna, para hallar en allí el oportuno socorro! Todo esto es glorioso, pero Jesús nos da todavía más: “que tengan vida y que la tengan en abundancia”. Quiere decir que podemos disfrutar una vida plena, mientras esperamos el encuentro con Él, una vida plena.

En ella hay “plenitud de gozo” (Sal. 16:11). Nada habrá que pueda mermarlo. Ningún conflicto en nuestra vida puede quitarnos ese regalo divino, porque Dios mismo se ocupa de producirlo en nuestro corazón por su Espíritu. La tempestad está fuera, el gozo dentro. Dios es la fortaleza de los siglos abierta para que podamos refugiarnos en ella y sentir la tranquilidad absoluta que llena de paz. El mundo no puede aceptar nuestra vida en Cristo y generará odio y persecución, pero Jesús nos dice: “Confiad, yo he vencido al mundo” (Jn. 16:33). Cuanto gozo al saber que nada puede hacer contra nosotros, porque es un enemigo derrotado por Jesús.

En la vida abundante hay también cuidado y compañía. Este es el compromiso de nuestro Salvador: “Estoy con vosotros todos los días hasta el fin...” (Mt. 28:20). Pudiera ser que todos te abandonen. Es posible que tus seres más queridos hayan partido para estar con el Cristo. Tal vez la enfermedad te tenga aislado de estar con otros. Acaso alguna prueba económica te haya hecho perder todo y te sientes sólo. Es una falsa percepción porque el Señor está contigo. Extiende tu mano de fe y encontrarás la Suya que te dice: “no temas yo te esfuerzo”.

La vida es abundante porque descansa en la esperanza: “...vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo” . El tránsito puede ser difícil, pero el fin del camino es glorioso. Ya puedo vislumbrarlo en el horizonte. Entonces gozaré de la vida abundante, porque allí habrá delicias a su diestra para siempre.

Estudie Gratis algunos cursos bíblicos y muy importantes para la vida cristiana que enseña el Pastor Pérez Millos, por ejemplo puede estudiar:
- 00100 Doctrina de la Salvación
- 10300 Doctrina de la Iglesia
- 10400 Doctrina de Cristo
- 10500 Doctrina del Espíritu Santo
- 60600 Aspectos del Liderazgo
- 60900 Características del Servicio Ministerial

¡Estudie Gratis la Biblia! Seleccione, estudie y complete alguno de estos excelentes cursos. ¡De esta manera usted será parte del Instituto Bíblico de BBN! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡Dios le bendiga y adelante!
Recuerde que su Amén, comentario y me gusta nos anima para seguir colocando más artículos que edifican su vida espiritual. Por favor para ayudar a otros comparta este artículo.  Muchas gracias. 

Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos.    Fecha de publicación  12/8/2016 10:40 AM
Número de visitantes  10414


Próximo: Esperar en Dios
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad