BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Cómo permitir el Proceso de Cambio de Dios en mi vida

1- Enfocarse en cambiar una cosa a la vez. Si no somos específicos y concretos no cambiaremos nada. Pr. 17:24 "El sabio quiere más sabiduría;el tonto no sabe lo que quiere". (Versión Lenguaje sencillo)
2- Enfocarnos en la victoria, un día a la vez. Jesús dijo: El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Dios nos da la suficiente fuerza para cambiar por un día, no para una semana o un mes. El crecimiento es poco a poco, un día a la vez.
3- Enfocarse en el Poder de Dios y no en la fuerza de voluntad propia.
Jer. 13:23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?
Fil. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
4- Enfocarnos en aquello que queremos, no en aquello que no queremos.
Fil. 4:8 "Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio". En aquello que nos enfocamos es hacia donde vamos, aquello que tiene la atención una persona. Cambiar el canal mental, en lo cual estamos enfocados memorizando por lo menos un versículo por semana.
5- Enfocarnos en hacer lo mejor y no en sentirnos bien.
Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Otra versión: Por eso les digo: Obedezcan al Espíritu de Dios y así no desearán hacer lo malo.
Si esperamos tener ganas de cambiar, nunca se cambiaremos.
6- Enfocarnos en las personas que nos ayudan ha hacer los cambios , no en aquellas que obstaculizan los mismos. La gente correcta nos va a ayudar y las malas personas son un obstáculo.
Recordemos 1 Co. 15:33 No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.» Hay que buscar buenos amigos y compañías, para sustituir las malas.
7- Enfocarse en el progreso y no en la perfección.
El cambio es un proceso, que dura toda la vida y requiere tiempo. Siempre debemos buscar ser mejores hijos de Dios. Fil. 3:12

Autor: Pastor L. Isunza. - Camino a la Restauración. (www.bbnbi.org)
Encuentra este curso en el Ciclo de Vida y Hogar Cristiano. Para inscribirse en el Instituto Bíblico de BBN, ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡Dios le bendiga y adelante!


Escrito por:   Pastor L. Isunza. - Camino a la Restauración.    Fecha de publicación  1/12/2017 11:43 AM
Número de visitantes  21617


Previo: Trabajar juntos
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad