BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Cómo responde a las Pruebas?

Cuando las pruebas turbulentas soplan en los cielos soleados de su vida, ¿cómo responde? ¿Entra en pánico buscando soluciones? Más bien, reconozca que las pruebas en su vida revelan que Dios podría estar tratando de comunicar un mensaje a través de usted. Quizá su tendencia sea negar los hechos, culpar a otros o simplemente hundirse en la autocompasión. Sin importar el pronóstico del tiempo, tenga presente que el Espíritu de Cristo vive en usted y le da poder para vivir por encima de los vientos de cualquier adversidad.

¿Cuáles son algunas de las verdades acerca de las pruebas?
-Todas las personas experimentan pruebas: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese”. (1 Pedro 4:12)
-Las pruebas tienen un propósito divino: “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. (Romanos 5:3-5)
-Las pruebas son temporales: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas”. (1 Pedro 1:6)
-Dios controla las pruebas: “Dios... no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir”. (1 Corintios 10:13)
-Las pruebas fortalecen nuestras áreas débiles: “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. (2 Corintios 12:10)
-Las pruebas vienen junto con la gracia de Dios para soportarlas: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9)

El Invierno de las Pruebas... Sufriendo los helados ataques del Dolor.
Los fríos vientos del sufrimiento, las lágrimas y el dolor soplan para todos, pero como cristiano, usted tiene un refugio fuerte sabiendo que
-Dios le ama. (Romanos 8:38–39)
-Dios está con usted. (Hebreos 13:5)
-Dios está interesado en sus luchas. (1 Pedro 5:7)
-Dios controla sus circunstancias. (Daniel 2:20–23)
-Dios es digno de confianza. (Romanos 11:33)
-Dios le da suficiente gracia. (2 Corintios 9:8)
-Dios tiene el futuro en sus manos. (Isaías 43:18–19)
Autor: Esperanza para el Corazón
 
¿Atraviesa pruebas o momentos difíciles? ¿Necesita esperanza, consuelo y gozo? Estudie la Palabra de Dios que le ayudará mucho ha encontrar paz, consuelo y dirección. Dios desea por medio de la Palabra de Dios instruirle y afirmarle. ¡Estudie la Biblia Gratis! En el Ciclo de Vida y Hogar Cristiano usted encuentra estos cursos: Cartas para la Vida - Aprendiendo a Tomar Decisiones - Compromiso Cristiano - Virtudes de la Vida Cristiana - Cómo Glorificar a Dios - Cómo Resolver Conflictos - Amargura, Confesión y Perdón - Camino a la Restauración - Equilibrio en la Vida Cristiana - Características de un Corazón Rendido. Inscríbase Hoy. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. Dios le bendiga.

Si este artículo fue de bendición para su vida por favor coloque su “Amén, comentario, o me gusta”. Esto nos motiva para seguir colocando más artículos que edifican su vida espiritual. Por favor, para ayudar a otros comparta este artículo.  Muchas gracias.

Escrito por:   Esperanza para el Corazón    Fecha de publicación  2/3/2017 8:50 PM
Número de visitantes  11877


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad