BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Los Fuertes vientos de la Prueba...desarrollan Madurez y Fortaleza espiritual
 
“E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas”. (Éxodo 15:22-27)

Aquí en Shur es donde se encontraban los hebreos. Pero, ¿por qué estaban allí? Si Dios había hecho pasar al pueblo a través del mar Rojo, ¿no podía Él también llevarlo de inmediato a la verde tierra de Canaán? ¡Claro que sí! Si Él había sido capaz de dividir las aguas, de permitirles pasar sobre tierra seca y de librarlos de los egipcios, ¿no era también capaz de llevarlos rápidamente a las fronteras de la tierra que fluía leche y miel? ¡Por supuesto! Dios puede hacer todo. Si Él pudo guiarnos a través de nuestra conversión, también puede apresurar nuestro viaje a través de este desierto terrenal y depositarnos rápidamente en el cielo. No es ningún problema... pero Él no lo hace.

¿Por qué Dios nos hizo pasar por experiencias en el desierto antes que llegáramos a Canaán? Por una sola cosa: “Porque quiere probarnos”. Esa fue la razón por la que Dios llevó a Israel al desierto, según Deuteronomio 8:2: “Acuérdate de todo el camino por donde te ha conducido el Señor tu Dios estos cuarenta años por el desierto, con el fin de humillarte y probarte, para saber lo que estaba en tu corazón, y si guardarías sus mandamientos, o no” (Por favor lea esto nuevamente. . . pero más despacio).
Dios nos pone en el desierto para enseñarnos humildad. Nos prueba para que desarrollemos fuerza espiritual. Nuestras experiencias en este desierto terrenal tienen el propósito que nos volvamos hombres y mujeres de fe. Seamos realistas: nuestras raíces se vuelven más profundas sólo cuando los vientos que nos rodean son fuertes. Quitemos las pruebas, y nos convertiremos en unos debiluchos espirituales, con raíces a flor de tierra. Enfrentemos los vientos del desierto, y veremos cómo admirablemente nuestras raíces se hunden profundamente en el terrenos de la fe.
Autor: Pastor C. Swindoll

Estudie la Vida de Moisés este gran hombre de Dios. Estudie el curso Acercándose más a Dios. Encuentra estas lecciones en el Ciclo de Personajes Bíblicos. Estudie la Biblia Gratis – Para inscribirse en el Instituto Bíblico de BBN, ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.
En Marzo decida comenzar  un curso y terminarlo, rindiendo las pruebas y examen así será parte del “DESAFIO 30”. Si desea más información haga clic en este enlace: http://bbn1.bbnradio.org/spanish/desafio-30/
Muchas gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN.


Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  3/2/2017 4:00 PM
Número de visitantes  17765


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad