BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Oremos por Perú
Oremos por nuestros hermanos en Perú. La agencia de noticias EFE informa hoy:
La región de Piura, en el norte de Perú, soportó durante la madrugada de hoy las lluvias más intensas desde que en diciembre pasado comenzó el fenómeno climático conocido como "El Niño costero", que hasta el momento ha dejado 78 muertos y 100.000 damnificados en el país, informaron hoy fuentes oficiales.
Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, volvió a sufrir el embate de la naturaleza después de varios días de calma climática, que fue rota por lluvias torrenciales y una gran tormenta eléctrica.
"Lamentablemente hemos tenido una muy mala noche en Piura y Tumbes, realmente ha llovido toda la noche, acabo de hablar con el gobernador de Tumbes y sigue lloviendo", declaró hoy a los periodistas el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
El primer ministro reconoció que "la situación es complicada" y dijo que, por ese motivo, se ha comunicado con el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien viajará a la zona junto con altos mandos militares para llevar ayuda de emergencia.
Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.
Las inundaciones que se presentan desde diciembre en el país han dejado 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados, según el último reporte del COEN.
La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se han reportado 6 muertos, 4.972 damnificados, 17.570 afectados y 7.153 viviendas afectadas.

Motivos de Oración:
- Oremos por los hermanos ahí que han sufrido y han tenido que salir de sus hogares.
- Oremos por los pastores para que asistan a las personas y familias, y para que con sus mensajes prediquen el Evangelio, y lleven consuelo y paz a las personas afectadas.
- Oremos por los creyentes en ese país para que Dios les de sabiduría para llevar el Evangelio a las personas.
- Oremos por las diferentes comunidades afectadas.
- Oremos para que el Gobierne ayude a los más necesitados y para que la ayuda de otros países llegue lo antes posible.
- Oremos por las iglesias afectadas en sus edificios.
- Oremos por las personas que han perdido seres queridos.
- Oremos por la provisión de agua potable, ropa, tiendas de campaña o carpas, frazadas o mantas y alimentos de toda clase.

Hoy podemos pedir fortaleza a Dios para toda necesidad  espiritual, emocional, y física de nuestros hermanos peruanos. Y Recordemos las palabras del salmista:
"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah (Salmos 46)

También le invitamos a orar con nosotros, en la próxima hora recuerde que tenemos el programa el Altar Familiar. Si usted tiene motivos de oración por favor compártalos con nosotros escribiéndonos a esta dirección: red@bbnmedia.org


Escrito por:   Agencia de Noticias EFE - BBN Radio    Fecha de publicación  3/22/2017 2:37 PM
Número de visitantes  10670


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad