BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El esposo como líder


Como vemos, la primera responsabilidad asignada por Dios al hombre fue la de ser jefe de su familia; y es interesante ver que dentro de todas las sociedades primitivas, no importa el lugar que ocupe en el globo terráqueo o lo apartadas que estén del conocimiento bíblico, todas entronan al hombre como cabeza de la familia, aunque esto sea en términos distorsionados y antibíblicas; pero lo que queremos destacar es la tendencia de las sociedades a lo que Dios ha ordenado. Como podemos analizar en Efesios 5:23 y en 1 Corintios 11:3, comparados con Génesis 3:16, podemos darnos cuenta el orden bíblico establecido por Dios así que tomando esto como base iniciaremos nuestro estudio del Rol del Esposo y Padre de Familia.

I. Una Condición espiritual correcta

A. Ser Cristiano

1. Esto demanda que el verdadero líder sea aquel que está en Cristo, o sea, una persona que ha nacido de nuevo, y tiene la seguridad de que es salvo porque ha crucificado su carne con sus pasiones y deseos. (Jn. 3:3; Ro. 10:9-10; Gál.5:24)

2. Este elemento de la condición espiritual correcta demanda una actitud de vida acorde con el principio enumerado, o lo que es lo mismo, que la vida de ese hombre refleje a Cristo en cada una de sus actuaciones. Esto lo llamamos autenticidad espiritual (1 Tes. 2:9-10).

3. Ser cristiano implica ser un pequeño Cristo en su hogar, o más bien, actuar gobernando su hogar como si Cristo fuese el líder. Imitemos a Cristo en todo, de esta manera Cristo gobernará nuestro hogar.

Autor: Pastor José Mallén. Curso: El Patrón Bíblico para el Matrimonio – Estudie Gratis la Biblia. Inscríbase hoy en: www.bbnbi.org

Escrito por:   Pastor J. Mallén - El Patrón para el Matrimonio    Fecha de publicación  5/19/2017 12:26 PM
Número de visitantes  2134


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad