BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Un padre ejemplar

[Josafat] buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos… —2 Crónicas 17:4
Cuando pienso en mi padre, me viene a la mente esta frase: «Él no me dijo cómo vivir; vivió y me dejó ver cómo lo hacía». Durante mi juventud, lo observé caminar con Dios: participaba en las reuniones de la iglesia los domingos por la mañana, enseñaba en una clase bíblica para adultos, ayudaba a contar el dinero de las ofrendas y era diácono. Fuera de la iglesia, defendía fielmente el evangelio y leía la Biblia. Lo vi expresar su amor al Señor mediante acciones visibles.

Durante un período de su vida, el rey Asa de Judá fue un modelo de devoción a Dios (2 Crónicas 14:2). Quitó de su reino los ídolos, restauró el altar al Señor y guió al pueblo a un pacto con Dios (15:8-12). Su hijo Josafat continuó con ese legado al buscar «al Dios de su padre, y [andar] en sus mandamientos» (17:4). Purificó la tierra de la idolatría (v. 6), y envió sacerdotes y levitas para que enseñaran la ley de Dios en todas las ciudades de Judá (vv. 7-9).

El reino de Josafat se asemejó al de su padre, y así honró fielmente el ejemplo piadoso de Asa. Sin embargo, lo que fue aun más importante es que el corazón de Josafat «se animó […] en los caminos del Señor» (v. 6). Si hoy estás buscando un padre al cual seguir, recuerda a tu Padre celestial y deléitate en sus caminos.

Honramos el nombre de Dios cuando lo llamamos Padre y vivimos como su Hijo.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  6/17/2017 7:36 PM
Número de visitantes  6965


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad