BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Los héroes fieles de Dios

Disfruta leyendo el breve perfil de los personajes que Dios menciona en Hebreos 11. Si lo deseas, compleméntalo con la lectura de tu Biblia. A medida que estudias cada uno de ellos, admira su historia y sus pruebas. Presta especial atención a la evidencia de la fe en las vidas de estos hombres y mujeres. ¡La bendición te pertenece!
- Abel: el primer mártir por causa de la verdad.
Abel y su hermano Caín debían presentar un sacrificio a Dios, que al fin se convertiría en una prueba de obediencia. Puedes leer su historia en Génesis 4. Abel fue confirmado en su fe y pasó la prueba al ofrecer el sacrificio prescrito por Dios y aceptable a Él. En cambio, Caín demostró falta de fe y de reverencia a Dios y a su mandato al presentar una ofrenda diferente a lo establecido por Él. Al final, la envidia consumió a Caín, que acabó asesinando a Abel. Su fe y su obediencia le costaron la vida a Abel. Caín no pudo aceptar ni comprender su fracaso ni el hecho de que su hermano fuera aceptado y aprobado a los ojos de Dios.
¿Qué hay de ti? ¿Cómo está tu fe? A veces fallamos en obedecer los mandatos divinos porque no los logramos entender, y otras veces apenas estamos dispuestos a obedecerlos por temor a sufrir consecuencias desagradables o dolorosas. Que no te pase como a Caín, que no pasó la prueba de la fe en Dios. Obedécele sin reservas. Tu obediencia afirmará tu confianza en Él y fortalecerá tu fe, pues te apoyas en Él. Cree que con la ayuda de Dios y su gracia puedes soportar cualquier consecuencia o persecución que resulte. Esta es otra evidencia de tu fe.
- Enoc: el hombre que agradó a Dios.
La breve mención que hace Dios de la vida y la fe de Enoc se encuentra en Génesis 5:21-25. En la época de Enoc la maldad en el mundo crecía con cada generación. Tanto, que Dios decidió destruir el mundo con un diluvio. Sin embargo, Enoc no participó de la maldad de su época. Él "caminó con Dios" (v. 22). Por su fe en Dios y su profunda comunión con Él, Enoc no murió, sino que fue transpuesto al cielo. Al igual que Enoc, tú y yo vivimos en una sociedad donde la maldad va en aumento. No sabemos cuánta presión o persecución pudo haber soportado Enoc por causa de su fe y su confianza en Dios, pero podemos identificarnos con él porque hoy día afrontamos problemas similares en nuestro andar con Dios. ¡Sé firme en tu fe! No sucumbas ante el mundo ni te amoldes a él. No permitas que nada ni nadie te aleje del camino de Dios en obediencia fiel. Sigue el ejemplo de Enoc. Que tu meta sea agradar a Dios.
- Noé: el hombre del compromiso permanente de obediencia.
Dios usó a Noé para profetizar y predecir el diluvio. El mundo nunca había visto algo semejante a lo que Noé anunciaba, porque hasta ese momento nunca había llovido en la Tierra (Gn. 7). Sin embargo, Noé creyó la advertencia y el aviso de Dios, y durante 120 años proclamó el mensaje de la sentencia divina y construyó el arca (Gn. 6:13-7:24). ¿Puedes imaginar el escarnio y el maltrato que tuvo que soportar Noé durante todos esos años mientras construía en tierra firme el primer barco que haya existido, y cuando predicaba acerca de un juicio venidero? Al igual que su abuelo Enoc, Noé soportó las presiones de su tiempo. Por la fe, y gracias a la obediencia, llegó a ser heredero de justicia. La fe de Noé en Dios y en su mensaje preservó su vida y la de su familia, las únicas ocho personas que sobrevivieron al gran diluvio. Tu confianza en Dios siempre te hará diferente de las demás personas que no creen en Él. Te rechazarán por creer en el Hijo de Dios, Jesucristo, y en sus promesas. Creo que a los ojos de Noé, el mandato de Dios no era absurdo. Noé creía lo que Dios le decía. Él dejó en manos de Dios todo lo que iba a suceder, y se dedicó a cumplir fielmente lo que Él le había ordenado, sin importar cuánto tardara ni cuánto costara. A los ojos de sus coterráneos Noé era un hombre extraño, pero él, como su abuelo Enoc, halló gracia a los ojos de Dios: ambos anduvieron con Dios toda la vida.
Cuando te halles en pruebas, descansa en el Señor. Cree en sus propósitos y síguele, pase lo que pase. Puedes confiar en que Él te dará la resistencia necesaria para llevar a cabo su voluntad. ¡Eso es fe!

Autor: E. George - Curso: La Senda de Dios en medio de tus Problemas - Estudie la Biblia Gratis - Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. Esta nueva propuesta de BBN le acercará más a Dios y Su Palabra.


Escrito por:   E. George - La Senda de Dios en medio de Problemas    Fecha de publicación  6/29/2017 3:29 PM
Número de visitantes  6199


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad