BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Refugiándose en Dios
Leer: Salmos 91
En el Salmo 91, el compositor reconoce que Dios es un refugio cuando las fuerzas del mal lo atacan. Analice a su enemigo y calcule cuales son sus oportunidades de sobrevivir (al igual que las nuestras) en una batalla. (Le aviso con anticipación que nosotros llevamos el cien por ciento de ventaja para ganar).

Actitud en contra de la maldad (vv. 5-10)
Casi toda la canción fue escrita utilizando la segunda persona singular. Fue compuesta como si fuera hecha especialmente para una persona. Se puede decir que es cierto porque esa canción fue compuesta para usted. Comenzando en el versículo 5, el compositor realiza una serie de predicciones sobre usted donde asume que usted confía en el Señor y que le buscará para que le proteja del enemigo. Éstas son las predicciones:

No tendrá temor (vv. 5-6). Observe los términos descriptivos que representan las prácticas del enemigo: espanto… flecha… peste… destrucción. Todo esto describe los ataques satánicos y demoniacos en contra de nosotros. Note también que estos ataques ocurren en cualquier momento del día o de la noche. Nuestro enemigo hará todo lo posible por causarnos miedo. La intimidación es uno de los dardos más efectivos del engaño.

No obstante el salmista le asegura que no debe tener miedo porque la fidelidad de Dios le cubrirá como una cobija caliente en el invierno. Aunque el enemigo incesantemente lance sus flechas contra usted, usted está rodeado y protegido por la coraza de la fortaleza de Dios. El salmista lo representa a usted en un lugar protegido fuera del alcance de las flechas. Usted observa tranquilo como miles de misiles caen patéticamente al suelo y no le hacen nada.

Su fe prevalecerá, mientras que otros caen (vv. 7-10).
Leo esos tres versículos y veo la fe hilvanando cada una de esas palabras. Dios nos pide que nos afirmemos en su palabra, sus promesas y su fortaleza. Lea Efesios 6: 10-11 y 16 y verá que el "escudo de la fe" puede desviar cualquier cosa que el maligno lance en su camino. Recuerde, la fe demanda un objeto. Existen al menos cuatro principios bíblicos específicos que los cristianos debemos recordar cuando Satanás y sus demonios nos atacan.

1. La cruz. Busque los versículos que muestran la derrota de Satanás en el calvario y léalos en voz alta (Colosenses 2:13-15, Hebreos 2: 14-15 y 1 Juan 3:8).

2. La sangre. Mientras considera y afirma la derrota de Satanás en la cruz, recuerde aquellos pasajes específicos que hablan de la sangre del Señor Jesucristo. (Romanos 5:8-9 y Apocalipsis 12:10-11).

3. El nombre. Mientras busca liberación y fortaleza en medio de la batalla, afirme verbalmente que el Señor Jesucristo es su refugio y su Dios soberano. (Proverbios 18:10 y Filipenses 2 9-10).

4. La Palabra de Dios. Manténgase firme en la Palabra escrita de Dios. Tal como lo hizo Jesús cuando el diablo lo tentó para que cediera a su engaño. (Mateo 4:4, 7, 10, y Efesios 6, 11, 17).
Si usted utiliza esto como una guía práctica y por fe se apodera de cada uno de estos aspectos, usted descubrirá que puede vivir más allá del afán del ataque del enemigo.

Afirmando el alma
Ahora que sabe que alguien ya predijo que usted vencerá en la batalla contra los poderes de la oscuridad, ¿cómo se siente? Eso sí, hay una condición: usted debe llenar su mente de la Verdad para poder refutar los engaños de Satanás. En mi caso, yo me aprendo versículos de la Biblia de memoria así como una gran cantidad de himnos. ¿Qué haría usted?

Escrito por:   Pastor C. Swindoll    Fecha de publicación  7/17/2017 8:06 PM
Número de visitantes  6286


Previo: Los Hábitos
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad