BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Paralizado(a) por el temor?

Leer: Salmos 27
Uno de los problemas más paralizantes en la vida de un ser humano es el temor. Nuestros temores aparecen en muchas áreas: temor a lo desconocido, temor a la calamidad, temor a la enfermedad, temor a la muerte, temor a las personas, temor a perder nuestro empleo, temor a los ataques del enemigo, temor de ser malentendido, de ser rechazado, de ser criticado, de ser olvidado, o como lo mencionamos anteriormente de ser maltratado. Lo peor es que aquello que tenemos más es lo que termina ocurriéndonos. Y a veces, es peor de lo que habíamos anticipado. He pasado momentos cuando prácticamente me he quedado paralizado con sentimientos de pánico. El temor se aferra a nosotros y en un instante nos convertimos en su víctima.
Recuerdo un amigo mío de la universidad que me contó de su experiencia hace varios años mientras trabajaba en la construcción de un gran hospital en Dallas. Le tocó trabajar en el doceavo piso soldando las vigas de acero que servían de estructura al edificio. Estaba tan aterrado de caerse, que literalmente temblaba de temor todos los días, aun cuando no lo divulgaba. Un día, su supervisor se dio cuenta que mi amigo estaba temblando y le dijo: "Oye, chico, ¿tienes miedo?" Mi amigo le respondió: " Miedo… ¿yo? ¡He  estado tratando de decirte desde hace dos semanas que quiero renunciar!" Eso es estar paralizado de temor.
Si el temor se ha convertido en su afán diario, el Salmo 27 le será muy útil. Esta canción fue escrita con la intención de aplacar el dolor de ese afán tan perturbador.

El pasaje y su patrón
Una lectura cuidadosa de la canción del rey David revelará un contraste entre la primera parte (vv. 1-6) y la segunda parte (vv. 7-14). Los primeros seis versículos resuenan en alabanza, confianza y canto mientras que los últimos ocho versículos presentan una larga lista de peticiones. Observe las expresiones que David utiliza en su composición: "

Versículo 7: " Escucha, oh Señor… y respóndeme".
Versículo 8: " Tu rostro buscaré, oh Señor".
Versículo 9: "No escondas…no apartes... no me dejes ni me desampares".
Versículo 11: "Enséñame… oh Señor".

 Estas frases antiguas parecen dar la sensación de temblar mientras expresan la dependencia en Dios. Antes de comenzar este análisis profundo de la reacción de David hacia el temor, permítame señalarle la estructura general del salmo.
- Declaración de alabanza (vv. 1-6)
- Petición por las necesidades (vv. 7-13)
- Exhortación a esperar (v. 14)
- David primero dijo lo que sabía (vv. 1-6).
- Luego expresó lo que necesitaba (vv. 7-13).
- Y finalmente, se comprometió a esperar en Dios (v. 14).

 Afirmando el alma
¿Cuál es su reacción acostumbrada cuando el temor llega su vida? ¿Cree usted que su reacción es constructiva para usted y los demás? ¿Cómo cambiaría usted su reacción al temor si pudiese hacerlo?

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  8/7/2017 2:52 PM
Número de visitantes  7534


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad