BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
UNA LISTA IMPORTANTE SOBRE EL AMOR

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.El amor nunca deja de ser...(1 Co. 13:1-8)

En 1 Corintios 13:5, Pablo usa dos descripciones negativas: «no se irrita» y «no guarda rencor». En otras palabras, el genuino amor no es frágil. Agape aplica mucha gracia a la relación; y deja abundante espacio para que el otro cometa errores. Cuando se vive en proximidad cercana a alguien por la mayoría de toda una vida, habrá mucho respecto a lo que uno tiene que hacerse de la vista gorda.

He visto hombres y mujeres que constantemente se irritan por sus cónyuges.  El error más pequeño: una mirada equivocada, una palabra inapropiada, un simple desliz, causa explosiones en miniatura todo el día. Estos pequeños estallidos de irritación deben ciertamente ser el resultado de mantener a mano una larga lista de rencores. Pablo usa un término de contabilidad para advertirnos en contra de mantener un historial mental de malas obras. Cuando hacemos eso, nosotros somos los que perdemos.

La verdad es que podemos mantener una lista sin escribir nada o sin quiera darnos cuenta. Si usted halla que su cónyuge le irrita por razones que usted debe admitir que son menores, lo más probable es que él o ella tienen algo en el lado equivocado de su libro de contabilidad. Bien sea, atienda su ira apropiada y rápidamente, o simplemente abandone el asunto.

Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  8/14/2018 12:17 PM
Número de visitantes  2265


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad