BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Someternos a la obra del Espíritu
"El corazón entendido tiene hambre de saber; la boca del necio se alimenta de tonterías" (Proverbios 15:14 rvc).

Mientras me preparaba para un viaje misionero con unos jóvenes, la pregunta más frecuente era: «¿Hay Wi-Fi?». Y yo les aseguraba que sí. Así que, ¡imagínense las quejas y los lamentos cuando, una noche, se perdió la conexión!
Muchos nos ponemos ansiosos cuando no podemos usar los teléfonos celulares. Y, cuando tenemos en las manos nuestro iPhone o Android, no podemos quitar los ojos de la pantalla.

Al igual que muchas cosas, Internet y todo aquello a lo que la web nos permite acceder pueden convertirse en una distracción o en una bendición. Depende de lo que hagamos con ello. En Proverbios, leemos: «El corazón entendido tiene hambre de saber; la boca del necio se alimenta de tonterías» (15:14 rvc).
Al aplicar a la vida la sabiduría de la Palabra de Dios, podemos preguntarnos: ¿Revisamos las redes sociales de manera compulsiva durante todo el día? ¿Qué revela esto de las cosas de las que tenemos hambre? ¿Y lo que leemos o vemos en línea estimula una vida de prudencia (vv. 16-21) o nos estamos alimentado con basura: chismes, materialismo, impureza sexual?

Si nos sometemos a la obra del Espíritu Santo, llenaremos nuestra mente de «todo lo honesto, […] justo, […] puro, […] amable, […] de buen nombre» (Filipenses 4:8), y tomaremos decisiones que honren a Dios.

Nuestra mente se moldea con lo que permitimos que entre en ella.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  9/14/2018 10:30 AM
Número de visitantes  2375


Próximo: Digno de Imitar
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad