BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
EN EL MATRIMONIO CRISTIANO, EL AMOR NO SE PUEDE APAGAR
En el matrimonio cristiano el amor puede fluir siempre, porque somos canales de Su amor. Las dificultades, problemas y diferencias no pueden apagar ese amor. El amor es una decisión.
Recordemos que Dios ha establecido que la primera y más importante responsabilidad de un esposo para con su esposa es amarla. La forma de amarla es conforme al modelo de Cristo amando a la iglesia. Cristo amó a la iglesia de cuatro maneras:
- Con un amor que es sacrificial. Cristo se entregó a sí mismo por la iglesia. De la misma manera, los esposos debemos sacrificarnos por nuestras esposas. Debemos hacer un esfuerzo constante y consciente por poner nuestros intereses por debajo de los de ellas.
- Con un amor que es santificador. Esto significa que Cristo buscó la manera de apartar a la iglesia del mundo y la purificó. Los esposos debemos apartar a nuestras esposas de la suciedad del mundo y limpiarlas constantemente por medio de la exposición a la Palabra de Dios.
- Con un amor que es sustentador. Cristo satisface absolutamente todas las necesidades de la iglesia. Igualmente los esposos, debemos satisfacer todas las necesidades de nuestras esposas, ya sean estas necesidades espirituales o emocionales o físicas.
- Con un amor sin retorno. Con esto queremos decir que una vez que se entra a los vínculos de un amor como el de Cristo a la iglesia, no existe la posibilidad de dar marcha atrás y deshacer el vínculo de amor. Efesios 5:31 dice: “Por esto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”. Una vez que alguien llega a estar en Cristo, no existe manera posible de separarse de Cristo (Romanos 8:35-39). Ahora ponga atención. Exactamente lo mismo debe ocurrir en el matrimonio. Estamos en Cristo y Su amor fluye en nosotros así que podemos amar de esta manera.

Escrito por:   Autor: David Logacho - La Biblia Dice.    Fecha de publicación  5/6/2019 2:02 PM
Número de visitantes  2638


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad