BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
EL NOVIAZGO...APRENDIENDO A ESPERAR
El noviazgo es la relación entre un hombre y una mujer que participan de actividades sociales por mutuo consentimiento. Tener novio significa apartar tiempo para tener interacción social con una persona del sexo opuesto.
¿Cuál es el propósito de Dios para el noviazgo?
La Biblia declara que Dios nos creó cuidadosamente; no dice que fuimos creados para vivir aislados el uno del otro. Al contrario, después de haber creado a Adán, Dios dijo: “No es bueno que el hombre este solo”. (Génesis 2:18). Dios creó a Eva para que se casara con Adán. Pero, ¿Cómo saber si una persona ha encontrado a la persona correcta para un noviazgo? O ¿cómo puede alguien convertirse en la persona correcta para otra persona? Considere algunas de las oportunidades positivas que ofrece el noviazgo.  Con el noviazgo, usted tiene la ventaja de:  aprender a comunicarse con una persona del sexo opuesto ,  definir las características importantes que desea en su futuro cónyuge,  conocer a candidatos potenciales para el matrimonio,  crecer social, emocional y espiritualmente… ¡Cuán fácil es en el noviazgo… caer en la trampa de ver sólo las apariencias o ser guiados por las pasiones y acabar en un callejón sin salida! Para evitar una decepción del corazón, defina sus normas personales. Cuando usted se prepara de antemano, se puede mantener dentro del camino correcto en el trayecto que se recorre por el impredecible mundo de las relaciones humanas. Muchos noviazgos carecen de significado porque no siguen el orden correcto y comienzan con desviaciones sexuales. Si siente que su noviazgo no es satisfactorio, ¿podría ser porque no siguió el proceso correcto de un noviazgo correcto? Un noviazgo sólo puede ser fuerte cuando ambos se comprometen con Dios a seguir su proceso y con paciencia esperan el momento indicado…
Todos queremos encontrar un amor que dure para siempre. El problema es que lo queremos AHORA. En su desesperación, algunos comienzan a jugar coqueteando y enamorándose y arriesgándose a caer en la seducción sexual. Algunos no están dispuestos a esperar lo que Dios tiene para ellos. No saben que Dios ha establecido reglas para el noviazgo. Sencillamente, él quiere que esperemos el momento que él ha escogido. El Señor sabe lo que es mejor para nosotros, así que dejémosle a él la decisión.

Qué hacer y qué no hacer en un Noviazgo
- No ponga énfasis en el romance, sino en la amistad. (Proverbios 17:17) Sí... tenga cuidado de los beneficios y peligros de un noviazgo. (Proverbios 15:21)
- No mienta si realmente no desea salir con esa persona. (Proverbios 12:19) Sí... sujétese a la autoridad de sus padres (si aún vive con ellos). (Proverbios 19:20)
-No confunda el amor con la pasión. (1 Corintios 13:4–7) Sí... refleje los valores cristianos en sus relaciones. (Filipenses 1:27)
- No inicie un noviazgo con un incrédulo. (1 Corintios 2:14) Sí... confíe en que Dios tiene un plan para su vida. (Jeremías 29:11)
- No espere para decidir cuáles son sus estándares. (Hebreos 13:1) Sí... conviértase en un novio(a) digno de honra. (1 Corintios 10:23–24)
“Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez”. (Proverbios 19:20)

La Pureza como prioridad del Noviazgo
- Ponga como prioridad seguir el estándar de pureza que Dios estableció para el noviazgo. (Hebreos 13:4)
- Asuma su responsabilidad personal por la forma en que trata el cuerpo de su pareja. (1 Tesalonicenses 4:6)
- Arrepiéntase y vuelva a comenzar si ya perdió el control sexual. (1 Tesalonicenses 4:3–4)
- Pónganse metas que agraden a Dios. (2 Corintios 5:9–10)
- Motivaciones limpias para un noviazgo
- Decisiones sabias para escoger pareja.
- Comportamiento piadoso en sus citas.
- Confíe en que el tiempo de Dios es mejor. (Génesis 29:20)
- Ríndale a Dios su derecho a tener novio y a casarse. (Mateo 6:33)

Versículo clave para memorizar: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra”. (Salmos 119:9)

Pasaje clave para leer y meditar: Proverbios capítulos 1 al 7 .

¿Tienes conflictos, problemas, tentaciones, luchas en ciertas áreas de tu vida? Desafíate a estudiar uno de los cursos que tenemos en el Ciclo para Jóvenes.  En este ciclo puedes estudiar: Preparados para la Batalla, Misiones, una Pasión, Nuevos en Cristo, Perfiles en Proverbios, La Obra de Dios en el Joven, Advertencias para el Joven, Las Profesiones del Cristiano, La Carrera de Jonás, Conociendo a Dios, Elige lo Mejor, Confrontados con la Realidad, Los Lazos del Diablo, Las Batallas del Joven.
Estudia un curso bíblico totalmente gratis y termínalo en este mes. Esta meta le acercará más a Cristo y a la Palabra de Dios. Para inscribirte ingresa a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haz clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. Muchas gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN.


Escrito por:   Esperanza para el Corazón - www.bbnbi.org    Fecha de publicación  5/23/2019 10:11 AM
Número de visitantes  2116


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad