BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡TODO ESTO SUCEDE CUANDO ESPERAMOS!
"Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester. Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester". Ester 4:12-17

Ahora bien, aunque lo sucedido en los tres días transcurridos entre los capítulos 4 y 5 de Ester no fue escrito, no piense en ningún momento que Dios está entretenido en otras cosas.

Recuerde algo, aunque Dios es invisible, Él siempre está en actividad. Eso es lo hermoso de Su personalidad y Sus atributos. Dios puede estar moviéndose en mil lugares al mismo tiempo, actuando en circunstancias que están más allá de nuestro control.
Recuerde además: Durante un período de espera, Dios no sólo está actuando en nuestros corazones, sino también en los corazones de otras personas. Y todo ese tiempo está aumentando nuestras fuerzas. ¿Recuerda las palabras de Isaías en cuanto a esperar? “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (Isaías 40:31, NIV). Aunque la pluma del profeta puso estas palabras en las páginas sagradas hace siglos, este versículo de la Biblia es tan pertinente y relevante como lo que usted lee hoy en la prensa de la mañana, pero mucho más confiable. De este versículo aprendemos que cuando esperamos suceden cuatro cosas.

Primero, recibimos nuevas fuerzas. Es posible que nos sintamos débiles, e incluso intimidados, cuando nos volvemos a nuestro Señor. Pero sorprendentemente, mientras esperamos, cambiamos nuestra debilidad por fortaleza divina.

Segundo, tenemos una mejor perspectiva. El versículo dice que “volarán como las águilas.” Las águilas pueden divisar a varios kilómetros de distancia a un pez en un lago, en un día claro. Al remontarnos como las águilas cuando esperamos, tenemos una mejor perspectiva de nuestra situación.

Tercero, almacenamos más energías. “Correremos y no nos fatigaremos.” Observe que está en tiempo futuro. Cuando nos enfrentamos a las cosas que tememos, las enfrentaremos con nuevas fuerzas, con más energías que podremos utilizar.

Cuarto, nuestra determinación de perseverar será mayor. “Caminaremos y nos cansaremos.” El Señor nos comunica seguridad. Pone acero en nuestros huesos, por así decirlo. Comenzamos a sentirnos cada vez más invencibles.
Recibiremos nuevas fuerzas. Tendremos una mejor perspectiva. Almacenaremos más energías. Nuestra determinación de perseverar será mayor. Todo esto sucede cuando...esperamos en Él y Su tiempo para actuar .
Muchas gracias por tu comentario, me gusta y amén. Por favor no te olvides de compartir este devocional con otras personas. Gracias

Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll.    Fecha de publicación  7/21/2019 6:33 PM
Número de visitantes  2001


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad