BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
LOS PROPÓSITOS DE LA TENTACIÓN
Si la tentación es universal, tiene que haber alguna razón, hasta posiblemente una buena razón. Y en efecto la hay. De un lado, Dios emplea la prueba para tratar de probar a sus hijos. El mismo Pedro recordó a algunos de los santos que sufrieron en el primer siglo: «...aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo» (1 P. 1:6, 7).
En este pasaje se emplean las dos palabras principales para tentación o prueba. Una, al final del versículo 6, traducida por « pruebas» , significa básicamente experimentar, atravesar, intentar, y así viene a indicar el concepto de poner a prueba. Cuando esta clase de prueba o de tentación procede de Dios, como ocurrió, al parecer, entre los lectores a los cuales se dirige Pedro, no puede ser una solicitación al mal, sino una prueba para mostrar el carácter cristiano de aquellos que son probados. Santiago dice claramente que « Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie» (1:13). De modo que cuando Dios tienta o prueba, lo hace, como dice Pedro en su versículo 7, con el propósito de poner a prueba nuestra fe. Esa palabra, por lo general, incluye la idea de prueba que se pasa con éxito y que, por consiguiente, da aprobación a la persona que es probada. Semejante prueba no tiene por objeto sacar a luz de nuestro corazón lo peor, sino lo mejor.
Estudie más sobre la Tentación en el curso Equilibrio en la Vida Cristiana. En estas lecciones se examinan numerosos asuntos claves de la espiritualidad incluyendo:
- La Vida vieja y la Nueva
- El Uso de los Dones
- Las Asechanzas del Diablo
- La Confesión y el Perdón
- La Santificación
- La Fidelidad rutinaria
- La Tentación
¡Comience hoy mismo este curso y finalícelo! Estudie la Biblia Gratis - Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse


Escrito por:   C. Ryrie - Equilibrio en la Vida Cristiana.    Fecha de publicación  7/30/2019 12:10 PM
Número de visitantes  1820


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad