BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
LA PRUEBA ES DIFÍCIL PERO PRODUCE VERDADERO GOZO
El apóstol Santiago lo resume en diez palabras. Él dice que no solo debemos evaluar el contenido de cada prueba como gozo, sino que añade una pequeña palabra que encierra un gran mensaje. Él dice: "tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas" (Stg. 1:2). Sumo gozo habla de gozo puro, sin mezcla, en su máxima expresión, gozo verdadero. La Palabra nos exhorta a tener cada prueba por gozo y nada más. Un creyente piadoso considera que sus pruebas son un gozo, aun en medio del dolor. Cuando el creyente lleva su contabilidad espiritual, analiza y evalúa con cuidado los sucesos de su vida, y de manera voluntaria cataloga sus pruebas en la columna del "gozo", para así determinar que es un gozo absoluto, puro gozo. Él o ella toman la decisión de considerar cada prueba como un vehículo de gozo. Cuando elegimos estimar cada prueba -terrible o trivial- como sumo gozo, y nada más que gozo, las evaluamos con los ojos de la fe. No hay otra manera de hacer esto.
La prueba es un proceso y este proceso de evaluación es una disciplina. Anoté en mi diario estas palabras de mi antiguo pastor, cuando predicó sobre el primer capítulo de Santiago y del gozo verdadero que nos pertenece: “Evaluar una prueba como fuente de gozo es algo que un cristiano debe hacer como una disciplina, ya que el gozo no es la respuesta humana y natural a los problemas. El creyente debe hacer un compromiso deliberado de enfrentar cada prueba con una actitud gozosa”.

Estudia más el tema del gozo verdadero y cristiano. Te invitamos a estudiar el Curso: La Senda de Dios en medios de tus Problemas - Estudia la Biblia Gratis y permita que Dios transforme su vida. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org  - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.

Escrito por:   E. George - La Senda de Dios en medios de tus Prob    Fecha de publicación  9/3/2019 12:06 PM
Número de visitantes  1847


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad