BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
BONDAD ANÓNIMA
Mas cuando tú des....no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha (Lucas 7:3).
Cuando me gradué, me vi en la necesidad de limitar mi presupuesto para las comidas; para ser precisa: 20 dólares por semana. Un día, cuando me acerqué a la caja, sospeché que la compra sería un poco mayor del dinero que me quedaba. «Cuando llegue a 20 dólares, deténgase», le dije a la cajera, y pude comprar todo, excepto una bolsa de pimientos.
Cuando estaba por irme, un hombre se detuvo junto a mi auto, y dijo: «Aquí están sus pimientos, señorita», y me dio la bolsa. Antes de que pudiera agradecerle, ya se había ido.

Todavía me conmueve recordar este simple acto de bondad, y me trae a la mente las palabras de Jesús en Mateo 6. Al condenar a aquellos que hacían alarde de dar a los necesitados (v. 2), Jesús les enseñó a sus discípulos otra manera de actuar. En vez de centrar la acción en ellos y su generosidad, los instó a hacerlo tan en secreto, ¡como si su mano izquierda no supiera que la derecha está dando! (v. 3).

Tal como me lo recordó aquella persona anónima, nosotros no debemos ser el foco de la dádiva. La única razón de dar es por lo que nos ha dado nuestro Dios generoso en abundancia (2 Corintios 9:6-11). Al dar en silencio y con generosidad, reflejamos su Persona… y Dios recibe la gratitud que solo Él merece (v. 11).
Cuando damos con liberalidad y en silencio imitamos la generosidad de Dios.

Oremos así: Señor, ayúdame a compartir tu generosidad con los que me rodean.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  9/12/2019 3:28 PM
Número de visitantes  2011


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad